Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Protestarán por tala de cerca de 50 árboles en Valle del Lili

Habitantes de Valle del Lili realizarán una velatón para rechazar la tala de cerca de 50 árboles que fueron talados para dar paso a las obras de la Terminal Sur del MIO.

298640_Blu Radio / Protestarán por tala de cerca de 50 árboles en Valle del Lili / Foto: Cortesía.
Blu Radio / Protestarán por tala de cerca de 50 árboles en Valle del Lili / Foto: Cortesía.

A través de redes sociales, con fotos y videos, los habitantes de la zona y organizaciones protectoras del medio ambiente denunciaron que varios árboles fueron talados de forma indiscriminada sobre el separador de la Calle 42 entre Carreras 99 y 102 como parte de las obras de la Terminal Sur del MIO.

 

Publicidad

Por esta razón, están anunciando una protesta en la noche de este martes 9 de enero, se trata de una velatón que se realizará a las 7:30 de la noche en el lugar donde talaron los árboles.

Le puede interesar: Suspenden construcción de edificio en el oeste de Cali por tala ilegal de árboles.

Publicidad

“El viernes y sábado con motosierra en mano talaron aproximadamente 50 árboles de más de cuatro metros de alto, frondosos y que obviamente eran el verde más llamativo de toda la zona”, señaló Ricardo Rincón, promotor de la protesta.

Por medio de un comunicado la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, respondió a la denuncia asegurando que hay autorización para la intervención de buena parte de estos árboles y que todo hace parte de las licencias ambientales autorizadas.

Dicen además que el proyecto tendrá una importante compensación arbórea para el sector del Valle del Lili.

 

Publicidad

 

  • Publicidad