Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jericó tiene un alcalde sin los calzones para manejar un cable regalado: Luis Pérez

El gobernador Luis Pérez arremetió contra el alcalde de Jericó, Jorge Andrés Pérez, y aseguró que este no tiene voluntad para reparar el cable de transporte.

340556_BLU Radio. Referencia del cable de pasajeros en Jericó / Foto: Cortesía @luchofer2001
BLU Radio. Referencia del cable de pasajeros en Jericó / Foto: Cortesía @luchofer2001

La Gobernación de Antioquia anunció que contrató un estudio con la Universidad Nacional para evaluar cómo se podrán arreglar los ocho cables aéreos que transportan pasajeros en el departamento.

Son los sistemas aéreos de transporte que están ubicados en Jardín, Jericó, Nariño, San Andrés de Cuerquia, Argelia y Yarumal y que son cables que actualmente necesitan reparaciones y recursos.

Según la Gobernación, el principal problema de los cables es que las alcaldías no recolectaban en pasajes el dinero necesario para financiar el mantenimiento o hacer las reparaciones.

Le puede interesar: Alcaldía le pone otro freno a la minería en Jericó

Publicidad

Caso especial en Jericó

En el caso del teleférico de Jericó que lleva dos años sin funcionar, Luis Pérez Gutiérrez dijo que la Gobernación se ha ofrecido a arreglarlo con la condición de que sea el municipio o la misma comunidad la que se encargue de su mantenimiento. Sin embargo, asegura el mandatario departamental que el alcalde no ha aceptado.

Publicidad

“Le decimos: nosotros le entregamos todo listo y que él capacite la Junta de Acción Comunal y a la gente, para que ellos mismos manejen el cable y se turnen por horas. Pero no. Un municipio como Jericó tan famoso y turístico, que no tenga un alcalde con los calzones de manejar un cable que es regalado. Es lo mismo que regalarles un bus y que nos pasen la cuenta de la gasolina”, dijo el gobernador.

Desde Jericó la administración municipal le respondió al gobernador. Asegura que no es falta de voluntad para recuperar el cable, sino falta de recursos para destinar en las reparaciones que, se calcula, valen 970 millones de pesos.

 

  • Publicidad