Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Buscan recapturar 10 uniformados implicados en desfalco a la salud en FF.MM.

La Fiscalía insistirá nuevamente en la recaptura de los diez militares que quedaron libres por vicios de trámite y que se encuentran, presuntamente,...

tmp_1599671455372.jpg

La Fiscalía insistirá nuevamente en la recaptura de los diez militares que quedaron libres por vicios de trámite y que se encuentran, presuntamente, implicados en el escándalo del desfalco en la Dirección de la Unidad de Sanidad del Ejército. (Lea acá también: 10 militares implicados en desfalco de fondos de FFMM, libres por captura ilegal ).

 

El juez 36 de Control de Garantías declaró nulas estas aprehensiones ya que los agentes de la Policía Judicial que las realizaron no entregaron el reporte oficial a la Fiscalía dentro de las doce  horas permitidas.  

 

"Vamos a solicitar nuevamente sus capturas ya que estas personas tienen que responder ante la justicia y a los colombianos", dijo Jorge Rojas, fiscal que dirige la investigación.

 

Publicidad

El funcionario fue enfático en señalar que hay elementos probatorios contundentes que comprometen a estas personas con los hechos de corrupción.

 

Entre los que quedaron libres se encuentra el sargento viceprimero César Alberto Posada Osorio, señalado de ser uno de los jefes de la organización y quien cobraba la suma de 22 millones de pesos a militares activos y retirados  para hacerles pagar indemnizaciones o pensiones.

 

Este lunes reanudará la diligencia judicial con la audiencia de imputación de 25 militares.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Un policía fue asesinado en Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca. Las autoridades investigan el hecho y buscan capturar a los responsables.

 

-Un sacerdote del municipio de Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia, fue herido con arma blanca cuando celebraba la eucaristía.

 

Publicidad

-Las operaciones que adelantan a nivel nacional la Fiscalía General y la Policía en contra de abuso sexual de menores, tuvo un nuevo resultado en el departamento de Sucre donde 13 personas sindicadas de actos sexuales abusivos con menores fueron capturadas.

 

-Noticia en Desarrollo: La Policía de Baltimore arrestó a 34 personas y seis agentes resultaron heridos en el marco de la violenta protesta contra la muerte de un joven negro durante su detención, informó un portavoz policial este domingo.

 

-La Cifra: 10 mil millones de pesos, es el premio acumulado de Baloto que cayó en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá.

 

Publicidad

-Quedamos atentos: Este lunes el Partido Liberal formalizará sus avales para las candidaturas a la Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín. También habrá anuncios sobre a qué candidato respaldará la colectividad en la carrera por la Alcaldía de Cali.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO