Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

'Caimán' Sánchez, del barrio Boston de Barranquilla para el mundo

Carlos 'Papi' Peña, excompañero del 'Caimán' en el Junior, lo recuerda como un líder y un maestro de las relaciones públicas.

352985_BLU Radio// Efraín 'Caimán' Sánchez | AFP
BLU Radio// Efraín 'Caimán' Sánchez | AFP

En el tradicional barrio Boston de Barranquilla, donde nació el 27 de febrero de 1926, comenzó la historia de Efraín 'Caimán' Sánchez, apodo que luego le dieron en tierras argentinas, durante su paso por San Lorenzo de Almagro a finales de los años 40, al enterarse que venía de la tierra de la popular canción “Se va el caimán, se va para Barranquilla”.

La leyenda del fútbol colombiano, arquero titular en el Mundial de Chile 1962 y técnico de la Selección Colombia subcampeona de América en 1975, falleció el pasado jueves en Bogotá a los 93 años rodeado de su esposa, varios de sus seis hijos y sus nietos.

Siendo estudiante del Colegio Barranquilla debutó como arquero en la Selección Atlántico con la intención de emular las hazañas de su ídolo, el portero español Ricardo 'Divino' Zamora, y de ahí no pararía hasta llegar a la Selección Colombia y luego al profesionalismo en el exterior y en su patria.

Publicidad

Jugó en Atlas de Guadalajara, Santa Fe, Medellín, Deportivo Cali, Millonarios y en 1967, ya en el ocaso de su carrera, regresó a Junior donde tuvo como compañero a Carlos 'El Papi' Peña, quien lo recuerda como un líder y un maestro no solo del fútbol sino de las relaciones públicas ya que fue de los primeros jugadores amigos de la prensa.

Lea también: Murió Efraín 'El Caimán' Sánchez, histórico exarquero de la Selección Colombia

Publicidad

“Fue un líder y un padre para los que apenas empezábamos en esto, y también nos ayudó mucho con las relaciones públicas, con abrirle la puerta a la prensa. Como arquero y como técnico, su hoja de vida salta a la vista”, expresó ‘Papi’ Peña.

Con los años se hizo técnico y fue el primero en llamar a la Selección Colombia a un tal Carlos 'El Pibe' Valderrama en 1984 cuando jugaba en Millonarios y el crack samario no pasaba por su mejor momento.

“Confío en mí cuando me vio en unos juegos amistosos con Millonarios y me llamo a la Selección. Fue mi primera convocatoria, mi mayor sentido pésame para su familia y para toda la familia del fútbol colombiano”, dijo Valderrama.

Por su don de gente, reconocido por todos los que compartieron con él dentro y fuera de las canchas, Efraín Elías Sánchez Casimiro será recordado no solo como una leyenda del fútbol colombiano sino, lo más importante, como un caballero.

Publicidad

 

  • Publicidad