Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arnaud Démare: tres victorias en el Giro que lo ponen como un serio candidato

"¡Es magnífico!", exclamó un Démare contento después de la tercera victoria de su carrera en el Giro.

Arnaud Démare Foto: AFP
Arnaud Démare
Foto: AFP

Segunda victoria en tres días paraArnaud Démare: el campeón de Francia dominó con potencia el esprint de la llegada de la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en Matera, en el sur de la península itálica.

La 'maglia' rosa de líder sigue en poder del portugués Joao Almeida (Deceuninck) tras los 188 kilómetros de esta etapa de transición entre las regiones de Calabria y Basilicata.

"¡Es magnífico!", exclamó un Démare contento después de la tercera victoria de su carrera en el Giro.

"Hoy pude levantar los brazos", añadió el corredor galo del equipo Groupama-FDJ, que había ganado sobre la línea el martes en Villafranca Tirrena en el último día en la isla de Sicilia.

Publicidad

Esta vez, la renta fue mayor entre el velocista galo, imperial, y sus perseguidores, el australiano Michael Matthews y el italiano Fabio Felline.

En una llegada en falso llano ascendente, el francés lanzó el esprint en la recta final después de haber aguantado el ritmo elevado por un compañero del eslovaco Peter Sagan (Matteo Fabbri), dos kilómetros antes en un pequeño repecho.

Publicidad

"Perdí unas plazas, pero no me alarmé", confesó el ganador del día, quien se puso a rueda de los Astana con Fabio Felline al frente.

Al final, el trabajo del equipo Bora de Sagan, que había controlado a distancia la escapada del día, no dio los frutos esperados.

El antiguo campeón del mundo eslovaco fue octavo en el esprint, sin haber podido defender sus opciones ante Démare, pletórico de moral y confianza.

  • Publicidad