Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El podio es accesible, lucharemos por estar ahí: Simon Yates, quinto en el Giro de Italia

Este lunes, Yates inició segundo en la general a 1:33 del líder, pero tras la brillante victoria del colombiano Egan Bernal, el británico bajó tres posiciones y ahora es quinto a 4:20 en el Giro de Italia.

Simon Yates AFP.
Simon Yates
AFP

Simon Yates, ciclista británico del BikeExchange y quinto de la general del Giro, a 4:20, declaró que el podio de la ronda italiana todavía es "accesible" y lucharán por entrar en él en las cinco etapas que aún restan antes del final en Milán.

Yates inició la decimosexta etapa segundo de la general a 1:33 del líder, el colombianoEgan Bernal, que ganó en Cortina d'Ampezzo y sacó aún más diferencia a sus rivales por la victoria final. El británico bajó tres posiciones y ahora es quinto a 4:20.

"La victoria está un poco lejos ahora, pero el podio todavía está a nuestro alcance, es accesible, así que mantendremos la cabeza en alto y lucharemos por estar en él hasta el final", dijo Yates, al término de la etapa.

Publicidad

La que iba a ser la etapa reina del Giro, con 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, quedó reducida antes de su salida a 153 y de los cuatro puertos previstos se quedaron en dos. La organización decidió aplicar el protocolo de clima extremo y cancelar las ascensiones a Fedaia y Pordoi por la nieve acumulada y el frío.

"Fue una etapa difícil, no la que esperaba, pero lo hice lo mejor que pude, así que manteneos la cabeza en alto y avanzaremos", confesó Yates, ganador de la Vuelta a España en 2018.

Publicidad

Optimista también se mostró Matt White, director deportivo del Team BikeExchange. "No salió el día como lo teníamos planeado, pero tienes que saber manejar tus días malos porque son tan importantes como gestionar tus días buenos".

"Todavía quedan muchas etapas por venir. Mañana hay un merecido día de descanso y luego presionaremos y atacaremos antes de Milán", concluyó.

  • Publicidad