El esloveno Tadej Pogacar se coronó este domingo en París como campeón del Tour de Francia 2025, sumando así su cuarto título en la 'Grande Boucle' (2020, 2021, 2024 y ahora 2025). Con esta victoria, igualó al británico Chris Froome y quedó a solo una conquista de los históricos Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin, quienes suman cinco coronas.Aunque ya tenía asegurado el maillot amarillo desde días atrás, Pogacar no se guardó nada y peleó hasta el final por la etapa en la capital francesa, donde fue cuarto. El belga Wout van Aert (Visma-Lease a Bike) se llevó el triunfo del día, tras imponerse en solitario luego de un ataque en el último ascenso a Montmartre.Una última etapa con emoción y lluvia en ParísLa etapa de cierre volvió a la capital francesa tras un año de ausencia debido a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta vez, el recorrido incluyó tres pasos por el barrio de Montmartre, con una subida corta pero exigente de 1,1 kilómetros al 5,9 % de inclinación.La lluvia, que no dio tregua, obligó a los organizadores a neutralizar los tiempos a 50 kilómetros de la meta para evitar caídas. Sin embargo, eso no impidió que Pogacar intentara el doblete y que el público parisino disfrutara de una jornada festiva, con bailarinas del Moulin Rouge y hasta un pintor retratando al campeón en plena Rue Lepic.Un podio de lujo y más maillots para la vitrinaEn la clasificación general, Pogacar le sacó 4 minutos y 24 segundos al danés Jonas Vingegaard, su eterno rival. El alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora) fue tercero y, además, se llevó el maillot blanco como mejor joven, siendo el primer alemán en el podio desde Andreas Klöden en 2006.El maillot verde de la regularidad fue para el italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek), uno de los mejores velocistas del pelotón.A sus 26 años, Pogacar ya acumula 22 victorias de etapa en el Tour y sigue agrandando su leyenda. Con una sonrisa y los brazos en alto, cerró otra edición inolvidable, ya con la mirada puesta en alcanzar el olimpo de los cinco grandes campeones.
El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se llevó este sábado una victoria inolvidable en la penúltima etapa del Tour de Francia 2025. Groves, especialista en los sprints y con amplia experiencia en grandes vueltas, supo aprovechar una jornada caótica marcada por la lluvia y una caída que cambió por completo el panorama.Cuando todo indicaba que Iván Romeo (Movistar) podía luchar por su primera victoria en el Tour, una curva mojada le jugó una mala pasada. El español se fue al suelo junto al francés Romain Gregoire a 21 kilómetros de la meta, justo cuando lideraban la escapada. Romeo se golpeó las costillas con un bordillo y quedó fuera de combate, abriéndole camino a Groves.Pogacar acaricia su cuarto Tour de FranciaMientras el australiano celebraba su primer triunfo en la ‘Grande Boucle’, el esloveno Tadej Pogacar entraba con tranquilidad al grupo de favoritos, siete minutos después. La general no sufrió modificaciones, y todo indica que Pogacar subirá este domingo al podio en París vestido de amarillo, consagrándose por cuarta vez campeón del Tour de Francia.La subida a Montmartre en la última jornada podría definir el triunfo de etapa, pero no se espera que altere las posiciones del podio.Tercer triunfo para el Alpecin-DeceuninckCon esta victoria, Groves suma la décima de su carrera en grandes vueltas y le entrega a su equipo, el Alpecin-Deceuninck, el tercer festejo en esta edición del Tour. Lo hizo sin la compañía de sus jefes de filas habituales, Jasper Philipsen y Mathieu van der Poel, quienes abandonaron la carrera días atrás.A sus 26 años, Groves demostró que también puede brillar en solitario, en una etapa que lo consagra como uno de los nombres propios de esta edición del Tour.
Menos de una semana después de su victoria en Superbagnères, el neerlandés Thymen Arensman (Ineos) se pellizcaba en la cima de La Plagne, bajo la intensa lluvia alpina, no se creía su segundo triunfo en el Tour en el año de su debut, además ante "los extraterrestres" Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard."No me doy cuenta de lo que acabo de hacer", fue lo primero que dijo Arensman en La Plagne, donde se convirtió en el sucesor de su compatriota Michael Boogerd, quien alzó los brazos en la misma cima hace 23 años."Estoy destrozado. No lo puedo creer. Ganar una etapa ya era increíble. Eso ocurrió desde la escapada, pero hoy lo conseguí contra los corredores de la general, los más fuertes del Tour. Parece un sueño. He ganado a dos extraterrestres", dijo emocionado.Arensman llegó al pie de La Plagne con su compañero Tobias Foss, pero luego el noruego cedió y dejó al neerlandés a solas con los grandes monstruos de la general."En la subida lo tenía todo bajo control y pensé que los favoritos iban a marcarse entre sí. Tadej y Jonas son prácticamente extraterrestres, los ciclistas más fuertes del pelotón. Y quiero vencerlos como un mortal. No puedo creer que lo haya logrado. Es una locura", concluyó.Humano contra extraterrestres "Se trata de Tadej y Jonas. Todo el mundo sabe que son los mejores del mundo, casi unos extraterrestres, y yo soy sólo un ser humano. Pero acabo de ganarles, es una locura", añadió.Luego de haberse escapado al inicio de la subida final, el escalador de 25 años no contó con más de medio minuto de margen, pero le resultó suficiente para no ser alcanzado en ningún momento por la dupla Pogacar-Vingegaard.¿Pero hubiera logrado esa victoria si Pogacar se hubiese mostrado más ambicioso? La misma pregunta fue formulada al esloveno en conferencia de prensa. "No lo sé, yo contaba los kilómetros para el final. Arensman iba fuerte, bravo por él. Yo imprimía un ritmo defensivo en el que estaba cómodo y que me permitía responder a un eventual ataque".Pogacar añadió que el protocolo del maillot amarillo le está haciendo mella, y que es difícil "estar concentrado y motivado cada día".Bajo una intensa lluvia, en una etapa que resultó menos emocionante de lo esperado, los dos hombres que se reparten las cinco últimas ediciones del Tour se vigilaron mutuamente en la subida a la estación de esquí alpina, antes de que el danés esprintase en los últimos metros previos a meta en busca de un honor más moral que práctico de cara a la general.Pogacar se mostró más conservador de lo que en él es habitual, o quizá con menos fuerzas de las que presentó en la primera mitad de la carrera. 'Pogi' se limitó a defender su ventaja, mientras que Vingegaard también pareció resignado a su segundo puesto en la general.
La decimonovena etapa del Tour de Francia, prevista para este viernes entre Albertville y La Plagne, tuvo que ser acortada y no pasó por el Col des Saisies, debido a un brote de dermatosis nodular contagiosa detectado en un rebaño de vacas.La medida, que podría implicar el sacrificio de los animales afectados, fue anunciada por los organizadores la noche del jueves."El descubrimiento de un brote de dermatosis nodular contagiosa en un rebaño situado en el Col des Saisies ha obligado a sacrificar a los animales", anunció ASO, la empresa organizadora del Tour."Ante la angustia de los ganaderos afectados y para preservar la serenidad de la carrera, se ha decidido, de acuerdo con las autoridades, modificar el recorrido de la 19ª etapa Albertville-La Plagne y no atravesar el Col des Saisies", agregó ASO.La etapa solo cubrió 95 kilómetros en lugar de los 129,9 km previstos inicialmente.La salida ficticia se mantuvo en Albertville, como estaba previsto, pero se retrasó alrededor de una hora. A continuación, la carrera retomó su recorrido original poco antes de Beaufort, en el kilómetro 52,4 de la ruta inicialmente prevista, precisó la organización.Ganador de esta recortada etapaEl neerlandés Thymen Arensman se impuso este viernes en la última etapa de montaña del Tour, con final en La Plagne, superando por apenas dos segundos a Jonas Vingegaard y a Tadej Pogacar, que sale de los Alpes con el cuarto título muy encarrilado.Fue el segundo triunfo parcial para Arensman en este Tour, después de haberse llevado otro final en alto, en Superbagnères en la 14ª etapa, en los Pirineos.Luego de haberse escapado al inicio de la subida final, el escalador de 25 años no fue alcanzado en ningún momento por la dupla Pogacar-Vingegaard.
El danés Jonas Vingegaard aceptó la derrota en el Tour de Francia y afirmó que el esloveno Tadej Pogacar lo merece porque "es el más fuerte"."Ha sido el más fuerte, merece ganar. Hay un momento en el que tienes que aceptarlo y lo acepto", aseguró el ciclista del Visma tras la última etapa de alta montaña.Vingegaard, que tiene casi cuatro minutos y medio de desventaja, dijo que en esta jornada, con meta en la cima de categoría especial de La Plagne, ya no intentó restar tiempo a Pogacar y que su único objetivo era sumar una victoria de etapa."Para ser honesto, lo que perseguía era la victoria de etapa. Desgraciadamente Thymen Arensman ha hecho un buen trabajo y ha merecido ganar, ha sido muy fuerte. En el final no intentaba recuperar tiempo sobre Tadej. Desgraciadamente no he podido ganar", señaló.Einer Rubio: "Teníamos que jugárnosla de salida"El colombiano Einer Rubio se mostró satisfecho de haber intentado ganar la decimonovena etapa del Tour de Francia con una escapada temprana que no pudo llevar hasta el final."Teníamos que jugárnosla de salida, hacer la primera subida muy rápido, pero no ha sido posible. Nos ha llegado el grupo de favoritos por detrás. Pero, bueno, lo hemos intentado y estoy satisfecho por ello", aseguró el corredor de Movistar.Rubio aseguró que la etapa de la víspera fue más dura, pero la de La Plagne tampoco fue fácil: "Pero estamos acostumbrados a guerrear"."Sabía que hoy sería una batalla, porque recortaron la etapa y sería muy explosiva. Todo el mundo se motiva y pasan estas cosas", agregó en alusión a la mutilación del recorrido final en 36 kilómetros y dos puertos por un brote de "dermatitis nodular contagiosa" que afectó al ganado en la zona del Col des Saisies y que obligó al sacrificio de los animales. Por cuestiones de seguridad, se acordó el desvío del recorrido.
El esloveno Tadej Pogacar consideró que tuvo "una buena jornada" en la que fue segundo y acrecentó su ventaja en la general y señaló que los ataques del Visma del danés Jonas Vingegaard "no sirvieron para nada".El corredor del UAE consideró que el Tour todavía no está ganado y advirtió de que queda la jornada de mañana, que auguró muy dura."Veremos qué pasa mañana, es otro día muy duro. Si la etapa es como la de hoy estoy más tranquilo porque el equipo ha estado muy fuerte. El Visma lo ha intentado todo, pero no les ha servido para nada, mis compañeros me han defendido bien, hemos estado muy cohesionados", señaló el campeón del mundo."Mañana correremos con el mismo planteamiento, buscando también sobrevivir, igual que hoy. Puede que busquemos la victoria en la etapa de los Campos Elíseos", afirmó.El esloveno indicó que no la buscó en la Loze, un puerto donde hace tres años sufrió mucho, porque se subió por una vertiente diferente a la de 2022, menos dura."La otra vertiente es más dura, me gustaría pronto poder afrontar una etapa por esa vertiente, entonces sí iré a buscar la victoria. Hoy era más fácil, aunque es dura, pero la otra es peor", comentó."Hoy era difícil sacar ventajas, pero estoy contento de seguir de amarillo y de haber sacado algo de renta, ha sido un buen día", dijo.
El esloveno Tadej Pogacar chocó sin gravedad con un coche del Visma, equipo de su rival Jonas Vingegaard, mientras se dirigía a la salida de la 17ª etapa del Tour de Francia, este jueves en Vif."Íbamos hacia la línea de salida en medio de coches, no había peligro por delante. Íbamos detrás del coche (de la formación Visma), quizá un poco demasiado cerca, y el conductor frenó de repente. No sé si lo que quería era controlar mis frenos", bromeó el maillot amarillo para la televisión británica antes de la salida."No vi por qué pegó el frenazo (...) pero todo va bien", tranquilizó el esloveno de 26 años, que pudo tomar sin problemas la salida de la etapa reina del Tour de Francia en los Alpes.En el programa: tres puertos de categoría especial, entre ellos el temible col de la Loze, donde Tadej Pogacar vivió uno de sus peores días como corredor, en 2023.Pogacar lidera la general con más de cuatro minutos sobre el danés del Visma Jonas Vingegaard.O'Connor gana en la Loze, Pogacar anula la estrategia del VismaEl australiano Ben O'Connor (Jayco AlUla) se impuso este jueves en solitario en una de las etapas reinas, con llegada en el puerto de la Loze, de categoría especial.En la pelea por la general, el maillot amarillo salió indemne, e incluso reforzado, de las maniobras del Visma de Jonas Vingegaard, al que se le agotan el tiempo y los kilómetros para un cada vez más improbable vuelco en la general.El colombiano del Movistar Einer Rubio fue adelantado a unos metros del final por Pogacar (2º en meta), que amplió su ventaja al frente de la general en otro puñado de segundos.Luego de haber dejado aislado a 'Pogi' en el col de la Madeleine -segundo puerto de categoría especial del día-, Jonas Vingegaard no tuvo fuerzas para sacar provecho de esa ventaja numérica, y vio cómo varios compañeros de 'Pogi' en el UAE, entre ellos el ecuatoriano Jhonatan Narváez, contactaban con el grupo principal.Finalmente el maillot amarillo demarró para sacar 9 segundos en meta al danés, al que saca 4 minutos y 26 segundos en la general.
El ciclista colombiano Santiago Buitrago dijo este miércoles a la AFP que se encuentra mermado físicamente en este Tour de Francia pero, después de haber sido tercero en la etapa del martes, espera "dar lo mejor" en las jornadas que quedan hasta la meta final del domingo."Quedan dos etapas en las que todavía se puede esperar algo y espero seguir sacándole el máximo a mi cuerpo. No estoy al 100 %, pero intento dar lo mejor", declaró el corredor del Bahrain en la salida de Bollène, antes de una 17ª etapa que conduce al pelotón hasta Valence.El Tour de Buitrago quedó muy condicionado en la etapa con final en Muro de Bretaña, la séptima de esta edición, el pasado 11 de julio. Allí se vio implicado en una fuerte caída cerca del final y cruzó la meta con el maillot rasgado y heridas visibles."No ha sido para nada el Tour que esperaba. Venía con otras ilusiones y otros objetivos. Después de la caída todo ha cambiado bastante", admitió.El martes, Buitrago (25 años) consiguió un meritorio tercer puesto en la 16ª etapa, con meta en alto en el Mont Ventoux, a solo 4 segundos del francés Valentin Paret-Peintre y del irlandés Ben Healy, primero y segundo del día respectivamente."Lo de ayer es simplemente eso, el querer sacar algo bueno después de todo", explicó Buitrago en su charla con la AFP.En la general empezó la 17ª etapa como 46º, a casi dos horas del líder Tadej Pogacar y a una hora y 50 minutos del podio, por lo que su objetivo en los días que quedan es dar alguna alegría a su equipo y a su país en las etapas de montaña.
Un hombre fue interceptado por un policía y por un miembro de la organización del Tour de Francia cuando buscaba cruzar en bicicleta la línea de meta de la 17ª etapa, justo antes de la llegada de los corredores este miércoles a Valence, según constataron fotógrafos de la AFP.El incidente, que no fue difundido por televisión, tuvo lugar apenas unos minutos antes del esprint final.El hombre, con casco negro y maillot del equipo francés Decathlon-AG2R La Mondiale, fue derribado sobre el asfalto de forma contundente.En las fotos de la AFP se puede reconocer también al hombre encargado de las llegadas, empleado de la empresa organizadora del Tour, ASO, quien había placado a un militante propalestimo en la meta de la 11ª etapa el pasado miércoles en Toulouse.Por el momento, ASO no ha emitido ningún comentario para explicar los hechos.Así terminó la etapa 17Sin el belga Tim Merlier o el eritreo Biniam Girmay, descartados tras una caída a 800 metros de meta, fue Jonathan Milan el que se llevó la victoria al esprint este miércoles en la 17ª etapa del Tour de Francia.El coloso italiano del Lidl-Trek, de 1,96 metros de altura, se embolsó 50 puntos que refuerzan su maillot verde y le despejan el camino para poder vestir en París el domingo la túnica que premia al corredor más regular en las llegadas y en los esprints intermedios.La lluvia, presente en los últimos 40 kilómetros de etapa con salida en Bollène, fue protagonista en el final en Valence, causando una caída en la que se vieron implicados varios hombres llamados al menos a obligar a un esfuerzo extra a Milan para llevarse su segunda victoria de etapa en este Tour.Aunque ninguno pareció haber sufrido daños que le impidan continuar la carrera, la llegada final perdió espectacularidad en tanto en cuanto dejó casi sin rivales a Milan.Al término de la etapa, el esloveno Tadej Pogacar conservó su holgado maillot amarillo en la víspera de la etapa reina en los Alpes.
Ante las acusaciones de arrogancia y los reproches por un dominio tan acentuado en el Tour de Francia, el maillot amarillo Tadej Pogacar aseguró este miércoles que su equipo no hace nada "para resultar arrogante", sino que trata simplemente de "hacer fácil la carrera"."La arrogancia es una cosa, tratar de ganar el Tour de Francia es otra", estimó el esloveno, cuyo equipo suma cinco triunfos de etapa y parte con todo a favor para conquistar el Tour.El martes se alzaron voces críticas, como la del director del TotalEnergies Jean-René Bernaudeau o del comentarista y exciclista Thomas Voeckler, que censuraron el comportamiento de Nils Politt, el compañero alemán de Pogacar, que reprendió a varios corredores que trataban de formar una escapada camino del Mont Ventoux.Un intento de intimidación finalmente infructuoso: unos kilómetros más adelante se formó una fuga de 34 corredores, de la que salió el vencedor de etapa, el francés Valentin Paret-Peintre."Muchos corredores pueden vernos como arrogantes, como ayer, cuando tratamos de calmar las cosas, porque somos el equipo que debe controlar cada kilómetro de esta carrera", afirma "Pogi".Las críticas arreciaron los últimos días luego de la exhibición de Pogacar en los Pirineos y la de su compañero Tim Wellens en Carcasona, victorioso después de una escapada, reprochando la voracidad de victorias de la formación emiratí."Tenemos que ver las cosas desde nuestra óptica, tratamos de no ser arrogantes, tratamos de hacer la carrera lo más fácil posible", añadió el triple ganador del Tour."Creo que algunos chicos deberían calmarse, en mi opinión, y puede parecer superarrogante decir eso, pero bueno...", concluyó.
Cuatro décadas han pasado ya desde la última victoria de un francés en el Tour. Cuando comience este sábado su edición de 2025, los aficionados galos mirarán con añoranza el recuerdo de los años 80, cuando sus ciclistas pintaban algo en el pelotón y Bernard Hinault cerró con su quinta victoria la serie de 36 triunfos franceses.Se inició entonces un largo periodo de sequía que ha desembocado en una crisis profunda, sin que en el futuro más próximo se atisbe quién puede suceder al 'tejón' en el escalón más alto del podio de París."Tendrían que caerse todos los demás para ver a un francés ganar", aseguró Hinault, muy crítico con la falta de espíritu combativo de sus compatriotas, pero que reconoce que en el contexto actual su país no cuenta con un ciclista de condiciones físicas capaz de rivalizar con los dos grandes dominadores, el esloveno Tadej Pogacar y el danés Jonas Vingegaard.No le falta razón al bretón, puesto que ningún francés figura entre los candidatos al podio final, lo que no ha mermado un ápice el entusiasmo del país por una carrera en la que late el corazón de la nación cada mes de julio.El fervor popular que se vive en las calles de Lille a pocas horas del banderazo de salida de la 112 edición atestigua claramente que sin candidatos a la victoria final Francia sigue enamorada del Tour, que es el evento deportivo más importante del país en el verano y que trasciende la propia órbita ciclista.Acudir a las cunetas de las carreteras para ver pasar al pelotón, engalanar las calles de las ciudades por las que transcurre la carrera, convertir en un día de fiesta la salida y la meta de cada etapa es un ritual que no ha perdido brío.La edición de 2025 del Tour será la primera en muchos años que no salga "ni un centímetro" de territorio francés, en palabras de su director, Christian Prudhomme, que en las últimas ediciones ha dado pasos decididos hacia la internacionalización de la carrera.No solo en el recorrido, también en la composición del pelotón, que ha visto cómo se han ido incorporando ganadores procedentes de países con menos tradición ciclista.GlobalizaciónSi el estadounidense Greg Lemond fue el primer no europeo en ganar el Tour, allá por el año 1986, Lance Armstrong popularizó la carrera en ese país antes de caer en desgracia y el australiano Cadel Evans la situó en una nueva dimensión en 2011 y, desde entonces, llegaron vencedores de todos los horizontes.Chris Froome, británico nacido en Kenia, se apuntó cuatro ediciones y el colombiano Egan Bernal fue el primer sudamericano que sumaba su nombre al palmarés en 2019.Su triunfo fue el último antes de la era Pogacar-Vingegaard, dos ciclistas procedentes de países con poca tradición ciclista, aunque Dinamarca ya había visto a un corredor de su nación imponerse en la ronda gala, Bjarne Riis en 1996.Una globalización que ha dejado espacio a corredores de países de tradición ciclista, España o Italia, pero de la que no han participado los franceses.Hinault subió al segundo escalón del podio un año después de ganar su último Tour y, al siguiente, fue Jean-François Bernard quien ocupó el tercer puesto de la general final.En 1989 Laurent Fignon dejó escapar la victoria por 8 segundos frente a Lemond en una dramática contrarreloj final que tuvo París como escenario y hubo que esperar a mediados de los 90 para ver a otro francés competir con los mejores.Richard Virenque fue tercero en 1996 y segundo al año siguiente, volviendo a hacer vibrar al país con al esperanza de tener un sustituto de Hinault, antes de que el corredor del Festina se viera envuelto en el primer gran caso de dopaje organizado desvelado por la policía francesa.Casi una década más de sequía quedó cortada con un nuevo brío aportado por la eclosión de dos corredores talentosos, Thibaut Pinot, tercero en 2014, y Romain Bardet, segundo en 2016 y tercero un año más tarde.De eso hace ya ocho años sin que ningún francés parezca llamar a la puerta de los puestos competitivos y con Bardet recién jubilado.
Finalmente, este sábado, 5 de julio, comienza el Tour de Francia 2025 en donde varios ciclistas colombianos querrán quedarse con el mailllot amarillo de esta importante carrera, una de las grandes vueltas del ciclismo mundial y que irá hasta el 27 de julio.En total serán 21 etapa en donde los ciclistas vivirán diferentes fases de carrera, como la contrarreloj o de alta montaña, que les obligará a ir más allá de sus límites para alcanzar el podio en cada jornada.¿Dónde ver EN VIVO, online y gratis el Tour de Francia 2025?A partir de este sábado, 5 de julio, los colombianos tendrán varias formas de poder disfrutar de esta edición del Tour y todas totalmente gratuitas para que no se pierdan las emociones de esta carrera internacional.La primera opción será la señal de Caracol Sports, que tendrá señal en vivo y online a través de la página oficial en donde tendrá la narración, opinión y análisis de expertos del mundo del ciclismo para entender mejor cada semana que se va desarrollando: https://www.noticiascaracol.com/golcaracol/deportes-en-vivoOtra opción será a través de Ditu, la plataforma de streaming de Caracol Televisión que tendrá todas las emociones de las 21 etapa de este Tour. Solo necesitará de acceso a internet en su celular y descárgala en la tienda, según sea su referencia (IOS o Android) para disfrutar de la competencia en vivo y online.Los colombianos en el Tour de FranciaSantiago Buitrago, Einer Rubio, Harold Tejada y Sergio Higuita serán los ciclistas cafeteros que estarán presentes en esta carrera y llegan como promesas para representar no solo a Colombia, sino a toda Latinoamérica con la esperanza de dejar en alto la bandera que ha dado vida a grandes deportistas que han participados en las grandes del ciclismo.
Los colombianos Santiago Buitrago, Einer Rubio, Harold Tejada y Sergio Higuita estarán en la salida del Tour de Francia de 2025 este sábado en Lille, en el norte de Francia, a los que se suman el ecuatoriano Jhonatan Narvaez y el argentino Eduardo Sepúlveda.Ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, segundo en la de los Alpes Marítimos y sexto en la Flecha Valona, Buitrago llevará el dorsal de jefe de filas del equipo Bahrain, en el que compartirá protagonismo con el francés Lenny Martinez, ganador de una etapa en la París-Niza y otra en el Tour de Romandía, y con el esloveno Matej Mohoric, que buscarán triunfos parciales en la carrera.Décimo de la pasada edición, Buitrago llega con ambiciones ampliadas a la carrera francesa.Tejada figura también como principal baza del Astana, que llega con ambiciones moderadas al Tour y en el que contará con el respaldo de su compatriota Higuita, que disputará el Tour por tercera vez en su carrera.Será el debut en las carreteras del Tour para Einer Rubio, que en el seno del equipo Movistar desde 2020 vivirá su segunda grande del año, tras haber acabado octavo el pasado Giro de Italia, un puesto por debajo del que consiguió un año antes en esa misma carrera.Su papel en el equipo irá dirigido a ayudar al jefe de filas, el español Enric Mas.Convertido en el único ecuatoriano del pelotón tras la ausencia de Richard Carapaz, Narváez acude con el título del Tour Down Under conseguido a principios de año y con la labor de ayudar al esloveno Tadej Pogacar a conquistar su cuarto Tour, el segundo consecutivo.A sus 34 años, Sepúlveda regresa al Tour tras siete años de ausencia, para buscar en su cuarta participación la victoria de etapa que no ha conseguido.
El exciclista Jacques Marinelli, efímero portador del maillot amarillo durante el Tour de Francia de 1949, falleció a los 99 años, anunció el ayuntamiento de Melun (Francia), que dirigió durante 13 años."Aún escucho a mi padre hablarme de él. Era el más antiguo de los maillots amarillos del Tour de Francia. Una parte de la historia del Tour de Francia se va con él", reaccionó para la AFP el director del Tour, Christian Prudhomme.De 23 años durante el Tour de 1949, dominado por los italianos Fausto Coppi y Gino Bartali, Jacques Marinelli (3º al final) se hizo con el maillot amarillo en la cuarta etapa, y lo defendió durante seis días hasta los Pirineos."El maillot amarillo me permitió tener un grifo con agua corriente en la casa de mi familia", solía repetir Jacques Marinelli.Dirigió el ayuntamiento de Melun desde 1989 a 2002.Un primer maillot amarillo al 'sprint'Hace cinco años que un 'sprinter' no se viste de amarillo en el Tour de Francia y la edición de 2025 tiene todas las opciones para que suceda en una primera etapa prácticamente llana, larga, que recorre el departamento del Paso de Calais, con salida en Lille y llegada en una gran recta en la misma ciudad.Pocas opciones hay de que los equipos de los llegadores dejen escapar una victoria que tiene un prestigio suplementario, puesto que a la etapa se añade el premio del liderato que en contadas ocasiones tienen al alcance de la mano.El último en vestirlo fue noruego Alexander Kristoff tras su victoria en la primera etapa en Niza en el Tour de 2020. ¿Quién será su sucesor?La larga jornada también permitirá distribuir por vez primera el resto de los maillots, porque tres puertos de cuarta categoría, sin real dificultad, distribuirán puntos para el de la montaña.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz anunció este sábado que no participará en el Tour de Francia, que comienza en Lille el próximo 5 de julio, debido a que padece una infección gastrointestinal."Con mucha tristeza tengo que contarles que una infección gastrointestinal me obliga a perderme el Tour de Francia. No es la mejor noticia, pero la salud siempre está primero. Gracias a todos por sus mensajes y apoyo", escribió el deportista en sus cuentas de redes sociales.El Education First-Easy Post, equipo de la 'Locomotora del Carchi', explicó en un comunicado que Carapaz terminó el reciente Giro de Italia, donde consiguió el tercer lugar, "más motivado que nunca" y con la "vista puesta en el Tour de Francia".Sin embargo, la semana pasada comenzó a experimentar dolor abdominal y fiebre alta."Se sometió a varias pruebas que revelaron una infección gastrointestinal, confirmada mediante exploraciones y estudios de imagen adicionales. El personal médico en Ecuador le recetó antibióticos y medicamentos para controlar el dolor y la fiebre", señaló EF."Nuestro equipo médico, junto con sus médicos en Ecuador, ha desaconsejado los viajes de larga distancia y la competición por el momento. Por lo tanto, Richard no participará en el Tour de Francia de este año", ratificó el equipo.Jonathan Vaughters, fundador y director ejecutivo de EF Pro Cycling, dijo que estaban "destrozados por Richard", ya que "sacrificó mucho" para llegar al nivel en el que estuvo durante la reciente gran ronda italiana, de la que se coronó campeón en 2019."Sabemos lo mucho que significa el Tour para él, así que perderlo tan cerca de la carrera es un duro golpe. Es un campeón en todos los sentidos y, conociéndolo, no tengo duda de que este revés solo lo motivará a volver con más fuerza", agregó.El ejecutivo señaló que el pronóstico para una recuperación completa y rápida de Carapaz "es bueno", por lo que el ecuatoriano se tomará unas semanas de descanso y, una vez recuperado, reanudará sus entrenamientos con el objetivo de ganar la Vuelta a España.
"Puedo vencerlo". El danés Jonas Vingegaard declaró este lunes que confía en su capacidad para tomarse la revancha contra el esloveno Tadej Pogacar en el próximo Tour de Francia."Sí, creo que puedo vencerlo y ser mucho más fuerte que el año pasado", destacó Vingegaard durante una videoconferencia de prensa desde Sierra Nevada, en el sur de España, donde se encuentra en una concentración de altitud.Doble ganador del Tour en 2022 y 2023, Vingegaard, de 28 años, fue destronado por Pogacar, de 26, el año pasado."Pero estar en la salida ya fue una gran victoria", recordó el líder del equipo Visma-Lease a Bike, quien apenas estaba regresando a las carreteras tras una dura caída en la Vuelta del País Vasco."Había perdido mucho músculo. Estaba más liviano y mucho menos potente que antes. Estoy trabajando para recuperar mi potencia y, a partir de ahí, alcanzar un nuevo nivel para ser aún más fuerte que en 2023", el año de su última victoria en el Tour, agregó.El danés, que tiene previsto regresar a la competición en el Criterium Dauphiné en junio, no ha vuelto a aparecer en carrera desde su abandono en marzo en la París-Niza debido a una conmoción cerebral."Los primeros días después (del accidente) solo dormía. Y la primera vez que me volví a subir a una bicicleta me sentí mareado después de una hora", contó.Vingegaard elogió la trayectoria de su gran rival Pogacar en los últimos meses. "Es impresionante lo que ha hecho. Admiro lo bueno que es, su manera de correr", aplaudió.El danés se ha cruzado con el esloveno en varias ocasiones en Sierra Nevada en las últimas semanas."Pero íbamos en direcciones diferentes y no tuvimos la oportunidad de conversar. Sería bueno hacerlo algún día", señaló.
La fiscalía de Marsella pidió este lunes un año de prisión en suspenso y una multa de 5.000 euros (5.190 dólares) para Fredy Gonzales Torres, médico colombiano sospechoso de haber ayudado a los hermanos ciclistas Nairo y Dayer Quintana a doparse durante el Tour de Francia 2020.Vencedor del Giro de Italia en 2014, de la Vuelta a España en 2016 y tres veces en el podio del Tour de Francia, Nairo Quintana corría entonces para la formación francesa Arkéa-Samsic.Durante dos registros efectuados el 16 de septiembre de 2020 en los hoteles ocupados por el equipo bretón durante el Tour de Francia, se confiscó material y medicamentos, en especial en la habitación del doctor Gonzales, ausente el lunes en la audiencia que se celebró en el tribunal judicial de Marsella.El médico colombiano es juzgado por "posesión de una sustancia o método prohibido con fines de uso para un deportista sin justificación médica, en el presente caso equipamientos, útiles, productos y dispositivos que permitirían poner en marcha transfusiones y/o inyecciones intravenosas", además de por haberlos suministrado "sin justificación médica" a los hermanos Quintana.Valorando que en este asunto hay "infinidad de pruebas", la fiscal Marion Chabot pidió contra Fredy Gonzales "un año de prisión en suspenso, 5.000 euros de multa y una prohibición de cinco años de ejercer cualquier actividad en relación a una institución deportiva".Tras haber pedido sin éxito peticiones para declarar nulo el proceso, el abogado del acusado, Mohamed El Yousfi, recordó que "ningún producto dopante" fue "confiscado nunca" en este dosier y pidió la absolución. Se espera una sentencia para el 2 de abril."Después de dos años y medio de investigación y de registros, no hay nada, ningún control positivo (...) El objetivo era ir a por (Nairo) Quintana", estimó el abogado.Analgésico prohibidoEn 2022, Nairo Quintana fue descalificado del Tour de Francia, en el que había logrado la sexta posición, tras encontrarse en su sangre restos de Tramadol, un analgésico prohibido por el reglamento médico. A sus 35 años, el colombiano corre en la actualidad para la formación española Movistar.La fiscal denuncia "una línea de defensa plagada de incoherencias" con "un médico con métodos de brujo, que se infiltró en el equipo a través del clan colombiano".En su opinión, "la verdad judicial es una escena de dopaje, una habitación, un sanitario, dos corredores y el ADN de Fredy Gonzales y de los dos hermanos Quintana".El médico había justificado la presencia de bolsas de 250 ml de serum fisiológico por la necesidad de los corredores de "limpiarse la nariz". Respecto a las 32 jeringuillas, dijo que era porque es "previsor", recordó la fiscal.
Tadej Pogacar ha cerrado un Tour de Francia "perfecto", en el que sólo ha vivido días felices, confesó este domingo en Niza después de conquistar la 'Grande Boucle' por tercera ocasión."Estoy superfeliz por esta victoria, que viene después de dos años difíciles en el Tour de Francia, donde cometí errores. Este año todo salió a la perfección", declaró el esloveno, que dominó de principio a fin."Es la primera gran vuelta en que estaba con plena confianza cada día. Incluso en el Giro viví un mal día. Fue simplemente perfecto", añadió el líder del UAE, primer corredor desde Marco Pantani en 1998 en firmar el doblete Giro-Tour."Lograr el doblete es increíble. Cuando gané el Giro, algunos decían que eso me serviría de colchón de seguridad si no ganaba el Tour. Ganar el Tour sigue representando un nivel por encima. Y ganar los dos es el nivel aún más por encima", sentenció."Vivimos la edad de oro del ciclismo. La rivalidad con Remco (Evenepoel), Jonas (Vingegaard), Primoz (Roglic) es increíble. Hay que disfrutar de este momento", proclamó el esloveno de 25 años.Este domingo, confesó haberse sentido "superbién" por las carreteras en las que suele entrenar, cercanas a su lugar de residencia en Mónaco.En los últimos kilómetros hacia Niza estaba centrado en "no estropearlo todo", teniendo presente "la frase de Urzka", su pareja, que "odia" ese descenso peligroso que realiza "a menudo" en los entrenamientos.
Clasificación de la 21ª y última etapa del Tour de Francia, una contrarreloj disputada este domingo entre Mónaco y Niza, además de la clasificación general y las anexas definitivas de la carrera.Clasificación de la 21ª y última etapa:1. Tadej Pogacar (SLO/UAD) los 33,7 km en 45:24.(media: 44,9 km/h)2. Jonas Vingegaard (DEN/TVL) a 1:03.3. Remco Evenepoel (BEL/SOQ) 1:14.4. Matteo Jorgenson (USA/TVL) 2:085. João Almeida (POR/UAD) 2:18.6. Derek Gee (CAN/IPT) 2:31.7. Mikel Landa (ESP/SOQ) 2:41.8. Harold Tejada (COL/AST) 2:50.9. Santiago Buitrago (COL/TBV) 2:53.10. Adam Yates (GBR/UAD) 2:56.11. Lenny Martínez (FRA/GFC) 3:00.12. Simon Yates (GBR/JAY) 3:10.13. Victor Campenaerts (BEL/LTD) 3:14.14. Quentin Pacher (FRA/GFC) 3:34.15. Romain Grégoire (FRA/GFC) 3:34.16. Neilson Powless (USA/EFE) 3:45.17. Carlos Rodríguez (ESP/IGD) 3:52.18. Ilan Van Wilder (BEL/SOQ) 3:54.19. Matteo Sobrero (ITA/RBH) 3:55.20. Kévin Vauquelin (FRA/ARK) 3:58.21. Jakob Fuglsang (DEN/IPT) 3:58.22. Michael Matthews (AUS/JAY) 4:00.23. Bruno Armirail (FRA/DAT) 4:00.24. Jan Tratnik (SLO/TVL) 4:07.25. Enric Mas (ESP/MOV) 4:16.26. Laurens De Plus (BEL/IGD) 4:17.27. Guillaume Martin (FRA/COF) 4:19.28. Raúl García (ESP/ARK) 4:33.29. Jasper Stuyven (BEL/LTK) 4:35.30. Mathieu Burgaudeau (FRA/TEN) 4:35.31. Oscar Onley (GBR/DFP) 4:41.32. Jordan Jegat (FRA/TEN) 4:41.33. Thomas Gachignard (FRA/TEN) 4:44.34. Jai Hindley (AUS/RBH) 4:50.35. Bob Jungels (LUX/RBH) 4:53.36. Giulio Ciccone (ITA/LTK) 4:54.37. Romain Bardet (FRA/DFP) 4:57.38. Steff Cras (BEL/TEN) 4:58.39. Valentin Madouas (FRA/GFC) 5:00.40. Jack Haig (AUS/TBV) 5:01.41. Tim Wellens (BEL/UAD) 5:06.42. Mathieu van der Poel (NED/ADC) 5:11.43. Kobe Goossens (BEL/IWA) 5:17.44. Bart Lemmen (NED/TVL) 5:20.45. Mattéo Vercher (FRA/TEN) 5:22.46. Louis Meintjes (RSA/IWA) 5:26.47. Clément Russo (FRA/GFC) 5:30.48. Nicolas Prodhomme (FRA/DAT) 5:32.49. Julien Bernard (FRA/LTK) 5:35.50. Hugo Houle (CAN/IPT) 5:40.51. Luke Durbridge (AUS/JAY) 5:47.52. Dorian Godon (FRA/DAT) 5:47.53. Krists Neilands (LAT/IPT) 5:48.54. Clément Champoussin (FRA/ARK) 5:51.55. Geraint Thomas (GBR/IGD) 5:53.56. David Gaudu (FRA/GFC) 5:55.57. Matej Mohoric (SLO/TBV) 5:59.58. Christopher Juul-Jensen (DEN/JAY) 6:04.59. Warren Barguil (FRA/DFP) 6:08.60. Frank van den Broek (NED/DFP) 6:10.61. Axel Laurance (FRA/ADC) 6:10.62. Simon Geschke (GER/COF) 6:11.63. Oier Lazkano (ESP/MOV) 6:15.64. Nans Peters (FRA/DAT) 6:15.65. Nélson Oliveira (POR/MOV) 6:17.66. Davide Formolo (ITA/MOV) 6:18.67. Egan Bernal (COL/IGD) 6:19.68. Gregor Mühlberger (AUT/MOV) 6:20.69. Sébastien Grignard (BEL/LTD) 6:20.70. Nils Politt (GER/UAD) 6:22.71. Sean Quinn (USA/EFE) 6:23.72. Axel Zingle (FRA/COF) 6:26.73. Fabien Grellier (FRA/TEN) 6:28.74. Ryan Gibbons (RSA/LTK) 6:34.75. Harm Vanhoucke (BEL/LTD) 6:40.76. Johannes Kulset (NOR/UXT) 6:44.77. Cristian Rodríguez (ESP/ARK) 6:46.78. Wilco Kelderman (NED/TVL) 6:49.79. Tobias Johannessen (NOR/UXT) 6:49.80. Cédric Beullens (BEL/LTD) 6:50.81. Hugo Page (FRA/IWA) 6:53.82. Pavel Sivakov (FRA/UAD) 6:54.83. Javier Romo (ESP/MOV) 6:54.84. Stefan Bissegger (SUI/EFE) 6:58.85. Carlos Verona (ESP/LTK) 6:58.86. Cees Bol (NED/AST) 7:00.87. Rasmus Tiller (NOR/UXT) 7:01.88. Brent Van Moer (BEL/LTD) 7:02.89. Christophe Laporte (FRA/TVL) 7:05.90. Marijn van den Berg (NED/EFE) 7:05.91. Kévin Geniets (LUX/GFC) 7:05.92. Bryan Coquard (FRA/COF) 7:06.93. Jonas Abrahamsen (NOR/UXT) 7:06.94. Georg Zimmerman (GER/IWA) 7:07.95. Laurenz Rex (BEL/IWA) 7:09.96. Magnus Cort (DEN/UXT) 7:09.97. Wouter Poels (NED/TBV) 7:15.98. Odd Christian Eiking (NOR/UXT) 7:18.99. Danny van Poppel (NED/RBH) 7:20.100. Jarrod Drizners (AUS/LTD) 7:25.101. Gianni Vermeersch (BEL/ADC) 7:29.102. Rui Costa (POR/EFE) 7:30.103. Felix Gall (AUT/DAT) 7:31.104. Jasper Philipsen (BEL/ADC) 7:31.105. Jonathan Castroviejo (ESP/IGD) 7:34.106. Paul Lapeira (FRA/DAT) 7:37.107. Tiesj Benoot (BEL/TVL) 7:38.108. Anthony Turgis (FRA/TEN) 7:38.109. Silvan Dillier (SUI/ADC) 7:39.110. Ben Healy (IRL/EFE) 7:43.111. Jan Hirt (CZE/SOQ) 7:43.112. Ben Turner (GBR/IGD) 7:43.113. Davide Ballerini (ITA/AST) 7:46.114. Robbe Ghys (BEL/ADC) 7:47.115. Nico Denz (GER/RBH) 7:49.116. Alex Aranburu (ESP/MOV) 8:02.117. Arnaud De Lie (BEL/LTD) 8:11.118. Luka Mezgec (SLO/JAY) 8:12.119. Gianni Moscon (ITA/SOQ) 8:12.120. Wout van Aert (BEL/TVL) 8:14.121. Mike Teunissen (NED/IWA) 8:18.122. Richard Carapaz (ECU/EFE) 8:24.123. John Degenkolb (GER/DFP) 8:25.124. Yves Lampaert (BEL/SOQ) 8:25.125. Toms Skujinš (LAT/LTK) 8:34.126. Luca Mozzato (ITA/ARK) 8:35.127. Alexander Kristoff (NOR/UXT) 8:41.128. Michal Kwiatkowski (POL/IGD) 8:41.129. Daniel McLay (GBR/ARK) 8:45.130. Pascal Ackermann (GER/IPT) 8:49.131. Marco Haller (AUT/RBH) 8:51.132. Piet Allegaert (BEL/COF) 8:57.133. Oliver Naesen (BEL/DAT) 8:57.134. Mark Cavendish (GBR/AST) 9:14.135. Biniam Girmay (ERI/IWA) 9:23.136. Stephen Williams (GBR/IPT) 9:35.137. Sandy Dujardin (FRA/TEN) 9:36.138. Søren Wærenskjold (NOR/UXT) 9:40.139. Nikias Arndt (GER/TBV) 9:40.140. Marc Soler (ESP/UAD) 9:46.141. Dylan Groenewegen (NED/JAY) 10:41.Clasificación general:1. Tadej Pogacar (SLO/UAD) 83 h 38:56.2. Jonas Vingegaard (DEN/TVL) a 6:17.3. Remco Evenepoel (BEL/SOQ) 9:18.4. João Almeida (POR/UAD) 19:03.5. Mikel Landa (ESP/SOQ) 20:06.6. Adam Yates (GBR/UAD) 24:07.7. Carlos Rodríguez (ESP/IGD) 25:04.8. Matteo Jorgenson (USA/TVL) 26:34.9. Derek Gee (CAN/IPT) 27:21.10. Santiago Buitrago (COL/TBV) 29:03.11. Giulio Ciccone (ITA/LTK) 30:42.12. Simon Yates (GBR/JAY) 39:04.13. Guillaume Martin (FRA/COF) 43:49.14. Felix Gall (AUT/DAT) 46:12.15. Laurens De Plus (BEL/IGD) 46:24.16. Steff Cras (BEL/TEN) 49:18.17. Richard Carapaz (ECU/EFE) 49:24.18. Jai Hindley (AUS/RBH) 57:04.19. Enric Mas (ESP/MOV) 1 h 11:05.20. Louis Meintjes (RSA/IWA) 1 h 11:50.21. Wilco Kelderman (NED/TVL) 1 h 23:11.22. Julien Bernard (FRA/LTK) 1 h 37:15.23. Javier Romo (ESP/MOV) 1 h 42:26.24. Carlos Verona (ESP/LTK) 1 h 47:13.25. Valentin Madouas (FRA/GFC) 1 h 51:59.26. Ilan Van Wilder (BEL/SOQ) 1 h 54:30.27. Ben Healy (IRL/EFE) 1 h 56:12.28. Jordan Jegat (FRA/TEN) 2 h 02:36.29. Egan Bernal (COL/IGD) 2 h 03:50.30. Romain Bardet (FRA/DFP) 2 h 04:25.31. Jack Haig (AUS/TBV) 2 h 11:33.32. Pavel Sivakov (FRA/UAD) 2 h 14:21.33. Bruno Armirail (FRA/DAT) 2 h 15:39.34. Odd Christian Eiking (NOR/UXT) 2 h 18:34.35. Tobias Johannessen (NOR/UXT) 2 h 21:37.36. Cristian Rodriguez (ESP/ARK) 2 h 26:59.37. Bob Jungels (LUX/RBH) 2 h 29:05.38. Jakob Fuglsang (DEN/IPT) 2 h 31:42.39. Oscar Onley (GBR/DFP) 2 h 41:39.40. Warren Barguil (FRA/DFP) 2 h 42:13.41. Romain Grégoire (FRA/GFC) 2 h 43:41.42. Geraint Thomas (GBR/IGD) 2 h 47:36.43. Wouter Poels (NED/TBV) 2 h 54:52.44. Marc Soler (ESP/UAD) 2 h 55:47.45. Toms Skujinš (LAT/LTK) 2 h 57:02.46. Quentin Pacher (FRA/GFC) 3 h 15:07.47. Johannes Kulset (NOR/UXT) 3 h 17:42.48. Nicolas Prodhomme (FRA/DAT) 3 h 19:25.49. Tiesj Benoot (BEL/TVL) 3 h 26:11.50. Hugo Houle (CAN/IPT) 3 h 26:55.51. Nélson Oliveira (POR/MOV) 3 h 33:54.52. Wout van Aert (BEL/TVL) 3 h 35:56.53. Jonathan Castroviejo (ESP/IGD) 3 h 35:58.54. Michal Kwiatkowski (POL/IGD) 3 h 36:34.55. Jonas Abrahamsen (NOR/UXT) 3 h 38:58.56. Gregor Mühlberger (AUT/MOV) 3 h 40:17.57. Magnus Cort (DEN/UXT) 3 h 41:57.58. Kévin Geniets (LUX/GFC) 3 h 44:19.59. Neilson Powless (USA/EFE) 3 h 45:24.60. Matteo Sobrero (ITA/RBH) 3 h 46:46.61. Jasper Stuyven (BEL/LTK) 3 h 47:39.62. Frank van den Broek (NED/DFP) 3 h 48:02.63. Mathieu Burgaudeau (FRA/TEN) 3 h 48:17.64. Jan Tratnik (SLO/TVL) 3 h 48:34.65. David Gaudu (FRA/GFC) 3 h 49:23.66. Krists Neilands (LAT/IPT) 3 h 52:08.67. Jan Hirt (CZE/SOQ) 3 h 54:00.68. Rui Costa (POR/EFE) 3 h 54:10.69. Kobe Goossens (BEL/IWA) 3 h 56:05.70. Bart Lemmen (NED/TVL) 3 h 56:28.71. Alex Aranburu (ESP/MOV) 3 h 57:53.72. Davide Formolo (ITA/MOV) 3 h 59:41.73. Stephen Williams (GBR/IPT) 3 h 59:57.74. Harold Tejada (COL/AST) 4 h 00:13.75. Nils Politt (GER/UAD) 4 h 03:21.76. Nans Peters (FRA/DAT) 4 h 07:39.77. Georg Zimmerman (GER/IWA) 4 h 07:59.78. Sean Quinn (USA/EFE) 4 h 10:38.79. Oier Lazkano (ESP/MOV) 4 h 10:41.80. Tim Wellens (BEL/UAD) 4 h 20:49.81. Victor Campenaerts (BEL/LTD) 4 h 23:21.82. Dorian Godon (FRA/DAT) 4 h 23:27.83. Oliver Naesen (BEL/DAT) 4 h 23:43.84. Christophe Laporte (FRA/TVL) 4 h 26:27.85. Marco Haller (AUT/RBH) 4 h 26:52.86. Gianni Moscon (ITA/SOQ) 4 h 26:54.87. Ryan Gibbons (RSA/LTK) 4 h 28:44.88. Paul Lapeira (FRA/DAT) 4 h 28:54.89. Michael Matthews (AUS/JAY) 4 h 30:03.90. Fabien Grellier (FRA/TEN) 4 h 33:40.91. Kévin Vauquelin (FRA/ARK) 4 h 33:56.92. Thomas Gachignard (FRA/TEN) 4 h 38:30.93. Mike Teunissen (NED/IWA) 4 h 40:14.94. Simon Geschke (GER/COF) 4 h 40:30.95. Brent Van Moer (BEL/LTD) 4 h 42:29.96. Mathieu van der Poel (NED/ADC) 4 h 44:05.97. Christopher Juul-Jensen (DEN/JAY) 4 h 45:12.98. Raúl García (ESP/ARK) 4 h 46:12.99. Axel Laurance (FRA/ADC) 4 h 46:25.100. Stefan Bissegger (SUI/EFE) 4 h 46:55.101. Clément Champoussin (FRA/ARK) 4 h 49:59.102. Clément Russo (FRA/GFC) 4 h 51:24.103. Mattéo Vercher (FRA/TEN) 4 h 55:14.104. Bryan Coquard (FRA/COF) 4 h 56:46.105. Rasmus Tiller (NOR/UXT) 4 h 56:51.106. Anthony Turgis (FRA/TEN) 4 h 59:48.107. Gianni Vermeersch (BEL/ADC) 5 h 02:07.108. Axel Zingle (FRA/COF) 5 h 04:30.109. Marijn van den Berg (NED/EFE) 5 h 07:55.110. Nico Denz (GER/RBH) 5 h 08:12.111. Nikias Arndt (GER/TBV) 5 h 08:28.112. Pascal Ackermann (GER/IPT) 5 h 10:14.113. Biniam Girmay (ERI/IWA) 5 h 12:47.114. Piet Allegaert (BEL/COF) 5 h 16:14.115. Ben Turner (GBR/IGD) 5 h 17:11.116. Luka Mezgec (SLO/JAY) 5 h 17:26.117. Hugo Page (FRA/IWA) 5 h 17:59.118. Laurenz Rex (BEL/IWA) 5 h 18:20.119. Arnaud De Lie (BEL/LTD) 5 h 19:56.120. Danny van Poppel (NED/RBH) 5 h 22:16.121. Cédric Beullens (BEL/LTD) 5 h 23:17.122. John Degenkolb (GER/DFP) 5 h 24:08.123. Luke Durbridge (AUS/JAY) 5 h 26:37.124. Lenny Martinez (FRA/GFC) 5 h 26:45.125. Yves Lampaert (BEL/SOQ) 5 h 27:51.126. Silvan Dillier (SUI/ADC) 5 h 31:21.127. Matej Mohoric (SLO/TBV) 5 h 33:22.128. Jasper Philipsen (BEL/ADC) 5 h 34:33.129. Sébastien Grignard (BEL/LTD) 5 h 36:52.130. Harm Vanhoucke (BEL/LTD) 5 h 37:11.131. Alexander Kristoff (NOR/UXT) 5 h 39:42.132. Sandy Dujardin (FRA/TEN) 5 h 40:58.133. Søren Wærenskjold (NOR/UXT) 5 h 46:24.134. Robbe Ghys (BEL/ADC) 5 h 55:14.135. Dylan Groenewegen (NED/JAY) 5 h 57:41.136. Daniel McLay (GBR/ARK) 5 h 58:08.137. Luca Mozzato (ITA/ARK) 5 h 59:36.138. Cees Bol (NED/AST) 6 h 08:11.139. Jarrod Drizners (AUS/LTD) 6 h 12:21.140. Davide Ballerini (ITA/AST) 6 h 22:46.141. Mark Cavendish (GBR/AST) 6 h 23:11.Puntos:1. Biniam Girmay (ERI/IWA) 387 pts2. Jasper Philipsen (BEL/ADC) 3543. Bryan Coquard (FRA/COF) 2084. Tadej Pogacar (SLO/UAD) 1965. Anthony Turgis (FRA/TEN) 1806. Arnaud De Lie (BEL/LTD) 1617. Remco Evenepoel (BEL/SOQ) 1528. Wout van Aert (BEL/TVL) 1529. Jonas Abrahamsen (NOR/UXT) 14910. Jonas Vingegaard (DEN/TVL) 136Montaña:1. Richard Carapaz (ECU/EFE) 127 pts2. Tadej Pogacar (SLO/UAD) 1023. Jonas Vingegaard (DEN/TVL) 704. Matteo Jorgenson (USA/TVL) 546. Wilco Kelderman (NED/TVL) 437. Oier Lazkano (ESP/MOV) 418. Jonas Abrahamsen (NOR/UXT) 369. Enric Mas (ESP/MOV) 3310. David Gaudu (FRA/GFC) 30Equipos:1. UAE 251 h 36:43.2. Visma-Lease a bike a 31:51.3. Soudal-Quick Step 1 h 33:06.4. Ineos 1 h 34:05.5. Lidl-Trek 2 h 33:49.6. Movistar 3 h 10:06.7. Bahrain 3 h 38:21.8. Bora 3 h 57:23.9. Israel Premier Tech 4 h 01:23.10. EF Education 4 h 06:54.11. Décathlon-AG2R La Mondiale 4 h 24:12.12. TotalEnergies 4 h 42:04.13. Uno-X 5 h 00:00.14. Groupama-FDJ 5 h 25:49.15. DFP 5 h 34:05.16. Jayco-AlUla 6 h 28:13.17. Intermarché 6 h 56:56.18. Cofidis 8 h 14:25.19. Arkéa-B&B Hotels 9 h 38:02.20. Lotto 11 h 26:25.21. Alpecin 12 h 49:40.22. Astana 13 h 53:52.Jóvenes:1. Remco Evenepoel (BEL/SOQ) 83 h 48:14.2. Carlos Rodríguez (ESP/IGD) a 15:46.3. Matteo Jorgenson (USA/TVL) 17:16.4. Santiago Buitrago (COL/TBV) 19:45.5. Javier Romo (ESP/MOV) 1 h 33:08.6. Ilan Van Wilder (BEL/SOQ) 1 h 45:12.7. Ben Healy (IRL/EFE) 1 h 46:54.8. Jordan Jegat (FRA/TEN) 1 h 53:18.9. Tobias Johannessen (NOR/UXT) 2 h 12:19.10. Oscar Onley (GBR/DFP) 2 h 32:21.