Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ejecución del presupuesto de inversión en 2014 fue del 87 por ciento: Santos

El presidente Juan Manuel Santos indicó tras el Consejo de Ministros de este lunes, que el año pasado la ejecución del presupuesto de inversión fue...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos indicó tras el Consejo de Ministros de este lunes, que el año pasado la ejecución del presupuesto de inversión fue del 87 por ciento, superior a la del promedio de los últimos 15 años, siendo las áreas relacionadas con la paz las más ejecutadas.

 

“Es una ejecución muy superior al promedio de los últimos 15 años. Ese promedio fue del 76 por ciento y la ejecución del año pasado fue el 87 por ciento”, indicó el mandatario añadiendo que esta cifra consiste en un “récord en materia de ejecución presupuestal, y la ejecución fue además consecuente con nuestras prioridades: la paz, la equidad y la educación”.

 

En su declaración, Santos explicó que en cuanto al presupuesto total, es decir inversión y funcionamiento, se ejecutó el 92 por ciento, también superior al promedio de los últimos 15 años, y complementó que “el presupuesto total para el año pasado fue de 156 billones de pesos, de los cuales 44,5 fueron directamente a la inversión”.

 

Publicidad

El jefe de Estado enumeró otros ocho logros alcanzados en 2014 en materia presupuestal.

 

“El que ocupó el primer lugar fue educación; segundo lugar, vivienda; tercer lugar, relaciones exteriores; cuarto lugar, cultura; quinto lugar, inclusión social; sexto lugar, estadística; séptimo lugar, minas, y octavo lugar, planeación”, expresó.

 

Entre otros temas, Santos se refirió a la reparación de víctimas, de lo cual indicó que restituyeron a más 480 mil víctimas, considerando este punto como “un esfuerzo enorme, fiscal y desde el punto de vista logístico, pero somos conscientes de que nos queda mucho camino por recorrer”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO