Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El campeón Atlético Mineiro derrotó 1-0 a Zamora en la Libertadores

El campeón defensor de la Copa Libertadores de América, el brasileño Atlético Mineiro, derrotó 1-0 al venezolano Zamora en partido por el Grupo 4...

tmp_1599671455372.jpg

de la edición 2014 disputado este martes en Barinas (noroeste).

 

Con un impecable cabezazo de Jo que entró por la izquierda del arco local tras un tiro de esquina en el minuto 87, los del astro Ronaldinho resolvieron un partido para el que eran favoritos pero en el que se toparon con la resistencia del equipo local.

 

Los brasileños fueron imponiendo su ritmo desde el principio del partido, con su juego anclado en sus cinco volantes, entre ellos el exastro del Barcelona, que prácticamente monopolizaron la posesión del balón.

 

Publicidad

Pero hacia la segunda mitad del primer tiempo, los locales, acompañados por su entregada afición que casi abarrotaba el estadio, se hicieron arriba dirigidos por el joven goleador Pedro Ramírez y bloquearon la iniciativa brasileña hasta que Jo sentenció dejando mudo el estadio.

 

A punto estuvo de dar la campanada el Zamora -cuyo entrenador Noel Sanvicente suena como sucesor de César Farías al frente de la selección venezolana- cuando le fue anulado un gol tras una escapada en fuera de juego de varios delanteros.

 

Los brasileños disfrutaron de una mayor posesión del balón (62% contra 38% del Zamora), pero la sensación que deja es que esa diferencia no se corresponde con el resultado.

 

Publicidad

Los dirigidos por Paulo Autuori no mostraron el mismo brillo sobre el campo que les llevó el año pasado a conquistar su primera Libertadores, que sumó a los dos trofeos de la desaparecida Copa Conmebol y un campeonato local que ostenta en sus vitrinas.

 

La ocasión más clara para el 'Galo' llegó de las botas del mismo Jo, en un disparo que se perdió por encima del arco tras recoger una pelota suelta en el área chica, y varios disparos de Ronaldinho, uno de ellos de falta.

 

Los locales, que participan por segunda vez en su historia en la Libertadores, supieron posicionarse sólidamente en el campo y mostraron su juego ofensivo que les ha colocado en la primera posición del Clausura local, aunque los pocos disparos al arco, entre ellos varios de Ramírez y del volante Vargas, apenas supusieron peligro para el golero Víctor.

 

Publicidad

Las posiciones de este grupo 4 quedarán definidas con el encuentro entre el colombiano Independiente Santa Fe y el Nacional de Paraguay, que se disputa también en la noche de este martes en Bogotá.

 

Con AFP.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO