Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es falso que playoffs de Libertadores se vayan a jugar en una sola sede: Conmebol

La información de una sede llegó hasta al alcalde Daniel Quintero, quien ofreció a Medellín como sede para los eventuales playoffs.

270396_Copa Libertadores. Foto: AFP
Copa Libertadores. Foto: AFP

Varios medios deportivos de Sudamérica aseguraron recientemente que la Conmebol estaría pensando en terminar la Libertadores y Sudamericana en sedes únicas, de forma que los clubes se reunieran con sus plantillas en una ciudad para continuar las competencias.

Ante los rumores, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ofreció a la capital antioqueña como sede para que se disputen los playoffs de la Copa Libertadores, a través de una carta dirigida a la Conmebol.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa. Medellín es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, dijo el alcalde Quintero este lunes.

En entrevista con Blog Deportivo, Fred Nantes, director de competiciones de clubes de la Conmebol, desmintió que la Confederación esté pensando en realizar los playoffs en una sede única.

“No hay nada de cierto en lo que se está publicando, en que la Conmebol tiene la intensión de terminar Libertadores y Sudamericana en un solo país o sede de Sudamérica. Estamos trabajando mirando escenarios, pero siempre con el objetivo de terminar Libertadores y Sudamericana como está previsto, como se planeó desde el inicio del torneo”, explicó.

Publicidad

Le puede interesar: Conmebol sigue sin anunciar reinicio de Copa Libertadores y Sudamericana

Según aclaró Nantes, la confusión se pudo producir por los ofrecimientos de distintas ciudades en el continente para ser sede de la final de los torneos Conmebol en 2021, teniendo en cuenta que desde 2019 la competición adoptó realizar el partido definitorio de ambas competiciones en sede única.

“Tenemos una serie de ciudades que se postularon para 2021, 2022 y 2023, hay una confusión ahí. Para terminar los torneos continentales 2020 no hay ningún plan de juntar todo en una sola sede”, añadió.

Escuche aquí la entrevista completa con Fred Nantes, director de competiciones de clubes de la Conmebol, en Blog Deportivo:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO