Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es por cuidarlo, que salga de ese círculo vicioso de lesiones: Rueda sobre desconvocatoria de James

Reinaldo Rueda aclaró que sí habló con el volante del Everton tras conocer los resultados médicos. “Por eso la decisión de que debemos cuidarlo”, sentenció.

Reinaldo Rueda y James Rodríguez Foto AFP.jpg
Reinaldo Rueda y James Rodríguez /
Foto AFP

Este domingo, 30 de mayo, el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa sobre la preparación que llevan los jugadores convocados previo a los encuentros de Eliminatorias, Copa América y lo que llevó a tomar la decisión de desconvocar a James Rodríguez de la ‘Tricolor’.

Rueda aclaró que sí habló con el volante del Everton tras conocer los resultados médicos. “Por eso la decisión de que debemos cuidarlo”, sentenció.

Previo al comunicado de la federación, me comunicó vía telefónica por los resultados de los exámenes y por lo que fue la revisión del intercambio de información entre el departamento médico de Colombia y el Everton, respecto a la actualidad de James, y por eso la decisión de que debemos cuidarlo”.

Sobre no incluirlo en partidos de Eliminatorias ni en Copa América, el técnico dijo que no se debe precipitar una recuperación que pueda ponerlo en riesgo más adelante.

Publicidad

Sabemos de la importancia que tiene James para la Selección Colombia y nuestro futuro inmediato que son los 10 juegosque se vienen. Considere que, después de evaluar todas las situaciones, la conclusión es que no deberíamos precipitar la recuperación y por eso le dije a James que yo tomaba la decisión de desafectarlo de la convocatoria para que el hiciera su recuperación que corresponde, con los tiempos que corresponden, y luego la re adaptación a la competencia”, explicó.

Para que él pueda hacer una pretemporada completa con el club, yo prefería sacrificar ahora, sabiendo todo lo que significa James para el grupo, para el país, y no precipitar o tenerlo en un porcentaje que no es el potencial de él. Cuando hace un esfuerzo grande por jugar después le toca parar dos o tres semanas”, agregó.

Publicidad

Por último, Rueda señaló que la decisión fue pensando en el jugador, para “protegerlo, es cuidarlo y es proyectar, que se salga de ese círculo vicioso de tantas lesiones”.

Vea la rueda de prensa completa:

Escuche la información en el audio adjunto:

  • Publicidad