Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ex militantes del M-19 piden a presidente Santos cumplir acuerdo de 1990

Cuatro ex militantes del M-19 piden al Estado respetar y cumplir el acuerdo de paz pactado en 1990 ante la posibilidad de que sean reabiertos procesos judiciales en su contra.

13710_franz
franz
Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia

En una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, Antonio Navarro, Vera Grabe, Otty Patiño y Everth Bustamante, ex militantes del M-19, piden al Estado cumplir con el acuerdo de paz pactado en 1990 ante la posibilidad de que la Fiscalía y la Procuraduría reabran “procesos judiciales que fueron cerrados por el acuerdo, lo cual implica su incumplimiento”.

 

“Nosotros, antiguos miembros del M-19, hemos sido fieles a nuestros compromisos, construyendo una paz que ha sido reconocida como ejemplar por la gran mayoría de los colombianos y la opinión internacional”, dice el documento. (Vea también: Santos no está de acuerdo con revisar indultos a M-19 ).

 

Asimismo, reiteran que el pasado 9 de marzo, con la firma del presidente Santos “en el acto de conmemoración de los 25 años del acuerdo”, el jefe de Estado “reiteró el apoyo a la paz de 1990. Esperamos que esa palabra que se cumple siga siendo también la del Estado”.

 

Publicidad

“Ante la citación del señor fiscal, no puede esperarse de nosotros más que la reiteración de lo aquí expresado”, reitera la misiva.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO