El clásico paisa de este 4 de diciembre, terminó empañado por un hecho de violencia entre los futbolista de Atlético Nacional e Independiente Medellín, en especial por dos: el portero Washington Aguerre y el volante Matheus Uribe, que se fueron a los golpes entrando a zona mixta y tuvieron que intervenir los dos equipos para separarlos.En plena transmisión del partido se vio el momento cuando estaban discutiendo en la escalera del ingreso de zona mixta del Atanasio Girardot, pero de un momento a otro, Uribe y Aguerre comenzaron a manotarse y se ve cómo el volante de Atlético Nacional le da un manotazo en el pecho, a lo que le uruguayo responde con agresión y agarrando el cuello de Uribe, mientras Cándido intenta separarlos.Alfredo Morelos, Francisco Fydriszewski, César Haydar y Dairon Asprilla intervinieron, al igual que miembros del cuerpo técnico de Alejandro Restrepo, en especial para entrar al portero uruguayo que era el que más estaba desatado dándole puños a los futbolistas de Atlético Nacional.Minutos después, en otro video, se vio el ingreso del ártbitro Wilmar Roldán para verificar lo que sucedió. Terminó sacando tres tarjetas rojas: Matheus Uribe, 'Chipi Chipi' y Washington Aguerre, quienes se perderán la última fecha de los cuadrangulares, según dio a conocer Óscar Tobón, a la espera de la magnitud de la sanción que pueda imponer la Dimayor.Por ahora se desconoce la razón que desató esta pelea entre los futbolistas al ingresar a zona mixta ni qué tipo de correctivos podrían tomar los clubes por esta situación.Ambos equipos deberán disputar la última fecha de los cuadrangulares y esperar el desenlace de la temporada 2025, sea para llegar a la final en el caso de Nacional o asegurar cupo internacional en el del DIM.
Partidazo en la noche de este 4 de diciembre en Barranquilla, gracias al gran nivel que mostraron Junior y América de Cali en esta quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Duelo que terminó encendiendo y adelantando el Carnaval en la capital del Atlántico.Las emociones estuvieron de principio a fin en el Metropotalino, desde antes de comenzaron el partido, los hinchas del tiburón tenían montada una fiesta en las tribunas con bengalas, pólvora y música, la cual se trasladó en la cancha también gracias a América que nunca renunció a buscar los tres puntos y apretó las ideas del cuadro tiburón, incluso, poniendo en tela toda la idea de Alfredo Arias.Varios oportunidades desperdiciadas de América desesperaban desde el palco a David González, técnico del equipo, pero no bajaba la intensidad del cuadro vallecaucano para tratar de conseguir los tres puntos.Pero cuando todo apuntaba a un empate en Barranquilla, Josen Escobar sorprendió con un golazo desde fuera del área al 68' y apagaba, por un momento, la fiesta barranquillera.Alegría que no le dudaría nada al cuadro escarlata, pues solo pasaron cinco minutos y al 73' apareció Jermein Peña como un salvador desde un tiro libre potente a poner el empate en el Metro. Por supuesto, esto fue una inyección para el equipo que se le fue encima a los escarlatas. Varias jugadas y atajas de Soto, dejaban el empate parcial, pero todo terminó para América y su eliminación cuando al 87' Didier Moreno puso el segundo poniendo no solo la victoria, sino al equipo casi en la final de la Liga BetPlay.Ahora, Junior solo necesita un punto para estar en la final y solo tendrá que empatar con Medellín en el Atanasio Girardot para lograrlo, sin importar qué pase con Nacional y América.
Le salió perfecta la noche al técnico Diego Arias para darle una nueva esperanza a la hinchada de Atlético Nacional tras vencer al cuadro Deportivo Independiente Medellín (DIM) 2 a 1. Nuevamente, los verdolagas dependen de sí mismos en la última fecha y a la espera de un empate o una derrota del Junior de Barranquilla frente al América.Lo cierto es que, nuevamente, el cuadro verdolaga mostró su mejor versión luego de algunas semanas en donde su nivel no fue el mejor. Desde el minuto 1, los verdiblancos intentaron presionar la defensa del cuadro Poderoso, que, si bien le costó, no tuvo problema por poner a trabajar al uruguayo Washington Aguerre y en una genialidad de Rengifo se fue todo la táctica defensiva de Restrepo. Fue al minuto 25, por banda izquierda llegó la rápidez de Marlos Moreno que sobre la línea controló y vio en el centro del área a Rengifo, que, de una genialidad, ni paró la pelota y de un solo tiro la envió al fondo de la red por toda la esquina superior izquierda del arco. Lo que se resume a un gol de 'crack'.De ahí en adelante el partido se puso verde y la superiodad de Atlético Nacional se empezó a mostrar en el área rival. Poco a poco se empezó a notar desesperación en el DIM, en especial en futbolistas como Brayan León que comenzaron en el juego de palabras y de golpes, dejando de lado la lucha de la pelota. Ya en el segundo tiempo, Alfredo Morelos puso el segundo al 54' y sentenció la superioridad verdolaga, añadiendo más incertidumbre en el banquillo del DIM. Los de Restrepo no se pudieron reponer y tuvieron varias, pero todas fueras de lugar o incluso definiendo con la mano.No fue hasta el último minuto cuando desde el punto penal, Francisco Fydriszewski hizo el descuento.Un resultado que revivió a Atlético Nacional y le dio un último chance para clasificar a la final del fútbol colombiano en donde espera Deportes Tolima. Los verdolagas visitarán a América de Cali en el Pascual en donde deberán conseguir sí o sí la victoria, esperando que los resultados se den.
Ad portas de definirse el segundo finalista de la Liga BetPlay 2025-II, Fuad Char, el máximo accionista del Junior de Barranquilla, piensa en el 2026 del equipo y en especial el estadio en donde estará disputando sus partido profesionales debido a la renovación que tendrá el Metropolitano que lo obliga a alejarse de casa.Sin embargo, el cuadro tiburón aseguró torneo internacional en 2026 -a falta de confirmarse si Sudamericana o Libertadores-, hecho que lo obliga a salir de Barranquilla en 2026 debido a que el estadio Romelio Martínez no cumple con los criterios de Conmebol para disputar la competencia internacional y el tiburón saldrá de casa en la próxima temporada.Esta ciudad recibirá al Junior de Barranquilla en 2026En una reunión en Barranquilla este 4 de diciembre, Char habló de la situación del Metropolitano y confirmó que será Cartagena la ciudad que recibirá al cuadro tiburón en 2026. No obstante, esto solo será por torneos internacional, es decir, si el equipo disputa la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá que enfrentarla en la capital del Bolívar -mismo caso en la Copa Sudamericana- al cumplir los criterios de Conmebol."Vamos a quedar campeones y lógicamente haremos los ajustes para hacer una representación en la Libertadores muy digna, de acuerdo a nuestra afición del Atlántico y en todo el país (...) Para los eventos de Copa Libertadores (Cartagena), los torneos locales los jugaremos en el Romelio Martínez. Sí, allá porque cumple los requisitos de Conmebol", dijo el máximo accionista.En ese orden de ideas, la Liga y Copa BetPlay la disputarán en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, mientras que para torneo internacionales saldrán de la capital del Atlántico.¿Cuál es el estadio de Cartagena?La capital de Bolívar cuenta con el reconocido y famoso estadio Jaime Morón, casa del Real Cartagena. Un reciente que cuenta con todos los parametros Conmebol con una capacidad de 16.000 espectadores, nombre que lleva en honor el futbolista que fue goleador con Millonarios e histórico con la Selección Colombia.
Alberto López, narrador de Radio ADN de Chile, cautivó a la audiencia sudamericana, especialmente a los hinchas colombianos, con su estilo de relato cargado de sentimiento, poesía y hasta modismos locales. Fue durante el partido de Colombia vs. Francia en el Mundial Sub 20 que lo hizo emocionar.López, conocido en el medio como ‘El trovador del gol’, logró tocarle la fibra de manera genuina a la hinchada y hasta colegas periodistas con sus particulares narraciones, en las que nombró varias tradiciones como el Carnaval de Barranquilla.El cariño de López por Colombia es profundo y personal y, se remonta incluso a su infancia. De hecho, contó que ya ha tenido la oportunidad de conocer varias ciudades, incluyendo Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá."Me encanta Colombia. Creo que tengo un pedacito de mi corazón colombiano. Me encanta (…) Cada que voy, me tratan muy bien; escucho música colombiana, crecí con esas canciones”, puntualizó en diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio.A esto se suma que su pareja es cartagenera, pero criada en Barranquilla. Esta inspiración lo motiva a usar expresiones muy propias de la calle y modismos colombianos en sus transmisiones, aunque siempre con respeto.“Cada una de esas palabras las supervisé, las consulté para, como decimos acá en Chile, no ‘meter la pata’. Creo que gustó mucho, lo que agradezco. Soy muy agradecido con Colombia”, comentó.De hecho, López ya había ocupado frases de vallenatos y canciones colombianas en un momento determinado, como cuando Yerry Mina le anotó un gol a Inglaterra en el Mundial 2018.Un relato con el almaDurante el triunfo de Colombia sobre Francia por el tercer puesto del Mundial Sub-20, López demostró su pasión con un relato que se hizo viral, utilizando la famosas expresiones y dichos del país.Y es que, al narrar el gol de Óscar Perea, ‘El trovador del gol’ explotó en la cabina: “Gol! ¡Gol! ¡Gol de Colombia! Grítalo si eres colombiano, grítalo si eres colombiano (…) A los dos minutos aparece Colombia asfixiando al fondo francés. Perea, un remate sutil abajo. Todo el mundo arriba de la silla, esto parece el carnaval de Barranquilla. Qué calidoso, qué monstruo, qué jugador, qué berraco, para definir de esa manera”.López explicó que su estilo se basa en la poesía y la adaptación de textos famosos. Por ejemplo, en un partido en que Chile le ganó a España, modificó la letra de la oración Padre Nuestro."Eduardo Vargas santificado sea tu nombre. Los goles siempre van a estar en tu reino. Se hizo tu voluntad aquí en Río de Janeiro. Como en tantas ocasiones le diste el gol a Chile, le alegraste el día. Perdona Iker Casillas por querer contener tu tiro, como él también te perdona porque le conviertes y no pierdas nunca esa tentación del gol y libra Chile de todo mal".A pesar de su profundo afecto por Colombia, López enfatizó que la lealtad con su país natal es inamovible: “Chile es sagrado y yo siempre digo, bueno, los goles contra mi selección no los grito, lógicamente”.
Desafiando todos los pronósticos, Marruecos entró este domingo en la historia de los Mundiales Sub-20 al conquistar su primer título con una victoria 2-0 sobre la favorita Argentina en la final de Chile 2025, un logro que refleja el crecimiento del fútbol de ese país africano.El atacante Yassir Zabiri, con un doblete a los 12 y 29 minutos, se encargó de los goles en el Estadio Nacional de Santiago, ante 43.253 espectadores, la mayoría volcados a apoyar a Marruecos, debutante en una instancia decisiva juvenil y la gran revelación del torneo.Con este título, Marruecos se convirtió en el segundo país africano en un conquistar un Mundial Sub-20, un honor que hasta ahora solo poseía Ghana, campeón en 2009 en Egipto.Argentina, presente en 18 de las 24 ediciones de la Copa Mundial Sub-20 y la selección más ganadora con seis títulos, no conquista el torneo desde 2007 en Canadá, haciendo aún más histórica la hazaña de los marroquíes.Coanfitrión del Mundial 2030 junto a España y Portugal, Marruecos se ha mantenido en los reflectores desde su cuarto puesto en Catar 2022. Dos años después de esa gesta, el equipo Sub-23 masculino se colgó el bronce olímpico en París. Ahora la generación Sub-20, con el título en Chile, confirma el crecimiento sostenido del fútbol marroquí.
El seleccionador sub-20 de Colombia, César Torres, ofreció este sábado un balance positivo tras la participación del equipo en el Mundial de Chile, destacando el compromiso y la entrega de sus jugadores, aunque admitió que el objetivo inicial era conquistar el título.“El balance es positivo. Esta es una selección que ha dado ejemplo dentro y fuera de la cancha. En el campo siempre compitió para ganar y fuera de él mostró un comportamiento ejemplar”, expresó Torres después del triunfo 1-0 sobre Francia en el Estadio Nacional de Santiago, resultado que le dio a Colombia el tercer lugar del torneo.El técnico, de 49 años, resaltó el desempeño del grupo, que soñaba con alzar su primer título mundial y finalmente logró igualar la mejor actuación del país en la historia del certamen.“Perdimos una semifinal, ganamos cuatro partidos y empatamos dos. Creo que es un gran rendimiento, aunque enfrentamos a una selección, Argentina, que hizo mejor las cosas”, comentó en referencia a la derrota por 1-0 en la semifinal del miércoles.Torres valoró el logro obtenido: “Ser tercero tiene un enorme significado. Es un resultado tangible que iguala la historia. Nos sentimos orgullosos y queremos que todo el país lo disfrute”.El estratega recordó que siempre confió en el talento de sus dirigidos: “Sabíamos de la capacidad de nuestros jugadores, del trabajo que hicimos y del apoyo que tuvimos. Nos preparamos bien y se nos escapó por detalles, por definición o por no cometer una falta a tiempo; son cosas que debemos aprender para futuras oportunidades”.Este tercer lugar iguala el obtenido por Colombia en 2003, cuando el equipo era dirigido por Reinaldo Rueda, a quien Torres mencionó con afecto. “Es alguien muy cercano, siempre pendiente de nuestro proceso. Igualar lo que él hizo es un orgullo. Ahora debemos seguir trabajando para que este tipo de resultados se repitan y, ojalá, se superen”, concluyó.
Colombia igualó su mejor actuación histórica en un Mundial Sub-20 al vencer 1-0 a Francia este sábado en Santiago, durante el partido por el tercer puesto del Mundial de Chile 2025. El triunfo sirvió como consuelo para los cafeteros tras la derrota ante Argentina en semifinales.Ante 21.053 espectadores en el Estadio Nacional, y bajo una tarde templada, la selección dirigida por César Torres se impuso gracias a un gol tempranero de Óscar Perea, jugador del AVS portugués, quien anotó a los dos minutos de juego.Con esta victoria, Colombia igualó la gesta alcanzada en 2003, cuando el equipo de Reinaldo Rueda, actual técnico de Honduras, finalizó tercero en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.Francia, campeona en 2013, volvió a quedarse fuera del podio, tal como ocurrió en 2011, cuando perdió ante México en el torneo disputado en Colombia. Esta vez, los Bleus llegaron a Chile sin cinco figuras del París Saint-Germain: Désiré Doué, Ibrahim Mbaye, Senny Mayulu, Warren Zaire-Emery y Noham Fadjigui Kamara, habituales en el once de Luis Enrique.Además, el técnico Bernard Diomède perdió tras los cuartos de final al mediocampista Saimon Bouabré, cuyo club, el Neom SC de Arabia Saudita, solo lo cedió hasta esa instancia.Inicio prometedorColombia salió decidida desde el primer minuto. Con Perea como eje creativo, el equipo presionó alto y logró abrir el marcador muy temprano. Juan Arizala recuperó el balón ante Moustapha Dabo y asistió a Royner Benítez, quien habilitó a Perea. El delantero definió con un potente zurdazo cruzado que venció al arquero Justin Bengui.Los dirigidos por Torres mantuvieron la intensidad y generaron más opciones con remates de Perea y Benítez, mientras que Francia no logró acercarse con peligro durante la primera mitad.El podio aseguradoEn la segunda parte, Colombia intentó ampliar la ventaja, aunque falló en la definición. Benítez remató alto al minuto 59 y Perea desperdició una ocasión clara a los 78. Francia, por su parte, apenas inquietó al arco rival y solo se aproximó por la merma en la presión del conjunto colombiano.En la última jugada, un disparo francés se estrelló en el palo, pero el marcador no se movió. El 1-0 final selló un valioso tercer lugar para Colombia, que cerró un torneo destacado y dejó señales de un prometedor relevo generacional para el futuro del fútbol nacional.
Ahora más que nunca, Lucas González se acerca a su primer título como entrenador tras varios años intentándolo, pero, finalmente, con Deportes Tolima llega a su primera final y sin duda no querrá dejar pasar la oportunidad de alzar un trofeo para sumar en su palmarés.Lo intentó con Águilas Doradas y América de Cali sin mucho éxito, se fue a Argentina a escribir un nuevo capítulo, en donde tampoco tuvo suerte, pero en Ibagué encontró el camino que lo tendrá a tan solo 180 minutos de tener su primer título como técnico en propiedad.Este 3 de diciembre de 2025, será una fecha especial para González tras sacar el 0-0 en Santander y confirmar su primera final como técnico. Pese al intento de Bucaramanga por lograr el resultado, el planteamiento del cuadro pijao fue superior y dio efecto para conseguir el resultado esperado.La compaña del Deportes Tolima, sin duda, fue de alto nivel estando casi todas las fechas entre los ocho primeros y avanzando en los cuadrangulares finales sin mayor dificultad. Venció a Independiente Santa Fe y puso bajo las cuerdas al Bucaramanga para ahora estar cerca de bordar su cuarta estrella en el fútbol profesional colombiano.Desde la creación de los torneos cortos, Tolima se volvió en uno de los tradicionales en instancias finales. No por nada ha disputado 12 en toda su historia, pero con el historial en contra de 9 perdidas. Pero tendrá revancha tras hace un año perderla contra Atlético Nacional; sin embargo, el panorama aún no descarta la posibilidad de que este año se pueda repetir.El rival del cuadro de Ibagué aún no se ha definido, pues Atlético Nacional, América de Cali y Junior de Barranquilla aún tienen posibilidades de alcanzar la gran final y quedan dos fechas para que llegue el cierre del Grupo A; eso sí, el que más cerca se encuentra de lograrlo es el cuadro tiburón de Alfredo Arias.
La final entre Cúcuta Deportivo y Real Cundinamarca no solo dejó emociones fuertes, ascenso y un campeón histórico. También puso en el radar del fútbol colombiano a uno de los nombres más comentados del momento: Kevin Cataño, el joven arquero de 22 años que fue figura absoluta del partido y que ahora empieza a sonar en diferentes equipo, ¿está Atlético Nacional?Su padre, el exdefensor campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas, Edgar Cataño, habló en Blog Deportivo sobre el gran momento que vive su hijo y despejó varias dudas sobre el futuro del guardameta que cautivó a los aficionados con sus atajadas.Kevin cerró la temporada con 21 arcos en cero, una estadística que lo convierte fácilmente en uno de los arqueros prometedores del país. Por eso no es raro que ya se hable de posibles ofertas dentro y fuera de Colombia. Sin embargo, Edgar fue claro: hasta ahora, no hay nada concreto ni mucho menos un vínculo con el equipo verdolaga. “Él no quiso escuchar nada durante las finales. Quería estar enfocado. Ya después mirará, pero por ahora todo son especulaciones”, explicó.Lo que sí llamó la atención es su situación contractual: Kevin quedará libre el 31 de diciembre, pues su vínculo con Real Cundinamarca termina ese día. Eso, naturalmente, encendió los rumores sobre un posible interés de equipos grandes, entre ellos Atlético Nacional, donde el arquero se formó en sus primeros años, pero cuando salió del equipo verdolaga "pidió los papeles" para poder jugar con el Real Cundinamarca.Detalles de Kevin CatañoEl exjugador del Once Caldas contó que Kevin creció entre guantes, entrenamientos y referentes como Juan Carlos Henao, y que aunque en divisiones menores de Nacional llegó a jugar como volante, su pasión siempre fue el arco. Esa mezcla de técnica, estatura —mide 1,99 m— y personalidad fue la que lo llevó a brillar en la final: atajando por arriba, volando abajo y mostrando un nivel impresionante en los penales. Incluso sorprendió a los expertos con su forma de cobrar desde los once pasos."Si algo tiene Kevin es que es una persona muy tranquila. Kevin, a pesar de que tiene 22 años, usted habla con él, es una persona como si hubiera 35, 40 años, como si ya hubiera jugado ocho o 10 años, como tuviera una experiencia por ahí de 10 años jugando fútbol. Eso también es importante a la hora de tener esta clase de compromisos", agregó Edgar.Por ahora, Kevin descansa en Medellín con su familia, mientras su nombre sigue dando vueltas entre hinchas, periodistas y directivos. Lo cierto es que, con solo 22 años, una final en la que fue figura y un perfil que combina talento, madurez y hambre de triunfo, el arquero ya empieza a perfilarse como uno de los grandes protagonistas del próximo mercado, ¿cuál será su próximo equipo?
Lego de una final de película entre el Cúcuta Deportivo y el Real Cundinamarca, el conjunto motilón ganó la serie desde el punto blanco para obtener el anhelado ascenso a primera división. Sin embargo, no todo es fiesta, pues hay incertidumbre en el camerino.En entrevista con Blog Deportivo, el técnico Nelson Flórez reveló que todavía no le han confirmado si sigue o no en la dirección del equipo tras conquistar la hazaña, pues recordó que su contrato a hasta el 31 de diciembre del 2025.De hecho, manifestó que después de la celebración cruzó algunas palabras con el presidente del Cúcuta, José Augusto Cadena, pero en ningún momento se habló sobre la extensión de su contrato laboral como técnico.Emocionante regreso del Cúcuta a la primera divisiónTras años de tropiezos, incertidumbre institucional y dolorosas derrotas, el equipo rojinegro logró una remontada épica que lo coronó campeón del torneo de ascenso, un desenlace que su técnico, Nelson Flórez, describe como “mejor que cualquier guion de película”.“Lo de ayer fue espectacular. Ningún guion hubiera salido mejor”, aseguró al rememorar un partido donde su equipo estuvo al borde de la eliminación, pero que terminó resolviéndose en los últimos instantes y luego desde los once pasos. Para él, la fe, la humildad del grupo y la convicción en el trabajo diario fueron claves para sostenerse en medio de la presión.El entrenador reconoció que, aunque hubo momentos de incertidumbre, la mentalidad del plantel nunca se rompió. “No podíamos negarnos a nosotros mismos. Llegar hasta la final fue producto de una idea trabajada, de preparación y dedicación. En los penales solo quedaba confiar en lo bueno que habíamos hecho”, relató, al mismo tiempo que destacó la actuación del arquero rival, a quien calificó como “la figura del partido”, lo que hizo aún más meritorio el triunfo cucuteño.En la conversación, Flórez reflexionó sobre el valor de las derrotas en la formación del carácter del equipo. “La pérdida le forma a uno el carácter. A Cúcuta, todos los golpes de años anteriores le permitieron saber competir este tipo de partidos hasta el último minuto”, comentó.El ascenso también despierta en el técnico recuerdos personales. Flórez ya había vivido una gesta similar en 2006, cuando, tras regresar de la B, el Cúcuta se consagró campeón de la A. Comparar ambos momentos lo llena de orgullo: “Fueron contextos parecidos. Cúcuta debía estar en este lugar por su historia y lo que representa. Volver es especial por lo que se siente con la gente: el señor de la tienda, el taxista, las familias… esa energía lo llena a uno”.Ahora, la primera división del fútbol colombiano recuperó uno de los escenarios más históricos e importantes del país, con una importante hinchada.
El Cúcuta Deportivo marcó su triunfal regreso a la primera división tras derrotar al Real Cundinamarca por penales. En el partido de ida, había sido derrotado 1 - 0. Esta vez, los 'Motilones' empataron con una victoria 2 - 1.Jorge Luis Pinto, extécnico y referente del Cúcuta, celebró la esperada victoria del equipo luego de cinco años de permanecer en la segunda clasificación (B). En Mañanas Blu 10:30, Pinto agradeció al equipo y a la hinchada por su esfuerzo para ratificarse en esta victoria y ansía que este regreso a la A sea "para siempre".Victoria para el Cúcuta Deportivo en un estadio envuelto en polémicasPara el técnico, aún faltan muchas cosas por hacer en el Estadio General Santander, que ha enfrentado cuestionamientos por la calidad de sus instalaciones, su administración y la poca intención desde la Alcaldía de Cúcuta de realizar obras de mantenimiento y mejora.Pinto advirtió, además, que el estadio esperará recibir a más de 30.000 personas tras la clasificación de los 'Motilones', lo que exige premura en las obras para mejorar el recinto y, tras la victoria, los aficionados necesitarán mejores condiciones, algo que, para el extécnico, podría haber sido tomado en cuenta por el alcalde Jorge Acevedo para tomar acciones frente a la grave situación que enfrenta el estadio:"Yo pienso que el alcalde se dio cuenta anoche que todo es viable y todo es bueno para él como alcalde: construir lo que falta al estadio, la luz, la tribuna reforzarla", señaló.¿Qué le espera al Cúcuta Deportivo en la A?El profe fue enfático en indicar que el equipo, pese a su impresionante victoria, sigue necesitando mejoras e inversión por parte de la administración. Para él, las directivas del equipo deben invertir en jugadores para fortalecer el equipo y que "puedan competir de tú a tú con cualquiera de los que esté arriba en la primera".Además, Pinto insiste en que el apoyo más grande que recibe el equipo viene por parte de la hinchada "no solamente en el grito en el estadio, sino en el apoyo económico" por siempre llenar el estadio cada que juegan los 'Motilones'.¿La hinchada no quiere al presidente del Cúcuta Deportivo?Tras las imágenes virales de la hinchada del Cúcuta donde, en medio de la celebración por el ascenso del equipo, abuchean y agreden al presidente del club José Augusto Cadena, volvió a relucir la polémica que mostró el descontento de los aficionados por los problemas que ha atravesado el Cúcuta Deportivo desde 2010.Ante esto, muchos hinchas y accionistas solicitaron a Cadena una atención especial, para que la situación mejore y se pueda disponer de un equipo preparado y con una hinchada que esté contenta con las decisiones que se toman desde las directivas. Para Pinto, las directivas tienen que replantear la situación general del Cúcuta: Los aficionados y el equipo continúan celebrando la clasificación y, para el profesor, se espera que esta victoria incentive cambios drásticos desde la presidencia del club hasta las instalaciones del Estadio General Santander.Escuche la entrevista completa aquí:
Una serie de 180 minutos de infarto vivieron los hinchas del Cúcuta Deportivo para lograr, nuevamente, este 2 de diciembre su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano. Fue desde los once pasos en donde el cuadro motilón aseguró el título y regreso a la Liga BetPlay.El 2025 fue de altibajos para el cuadro motilón, que, por un momento, llegó a pensar que se iba a quedar por fuera de la posibilidad de alcanzar la gran final. Sin embargo, llegó a la final del segundo semestre del Torneo BetPlay con la ilusión de darle una alegría a la afición.Al frente un rival nuevo: el Real Cundinamarca, que soñaba con estar en máxima división y no quería dejarle las cosas fáciles al cuadro de Norte de Santander. Por eso, el 27 de noviembre en el duelo de ida sacó una victoria por la mínima en el Metropolitano de Techo (1-0), dejando todo a definir este 2 de diciembre en el General Santander.Fiesta y alegría fue el panorama en la capital de Norte de Santander, con la esperanza de que se diera el anhelado ascenso del equipo motilón. Pero tampoco fue fácil: un resultado de 2 a1 demostró la insistencia del cuadro de la capital del país de su deseo de llegar a la máxima división del fútbol profesional colombiano.Fue en la tanda de penales, una agónica hasta el final y que terminó en un global de 3 a 2, dándole así el ascenso al Cúcuta Deportivo y el esperado regreso a la Liga BetPlay.Cúcuta ha sido uno de los equipos tradicionales del fútbol colombino, incluso, fue campeón en el segundo semestre del 2006. Su mejor campaña fue en la Copa Libertadores de 2007 en donde llegó hasta a las semifinales del torneo en donde cayó a manos de Boca Juniors, en una campaña memorable.
Tras quedar eliminado de la Liga BetPlay, Millonarios se puso a trabajar de cara a la temporada 2026 para cambiarle la cara al equipo luego del pésimo nivel que tuvo en este segundo semestre del 2025. Por eso, no solo presentó nuevo director deportivo, sino que comenzó a mirar los fichajes que se sumarán al equipo.El primero fue Carlos Darwin Quintero, quien llegó desde el Deportivo Pereira tras salir por la crisis económica que afecta al equipo de Risaralda. Pero estaría listo el segundo fichaje y que era un pedido de la propia hinchada desde hace meses, quienes ven como una gran contratación su nombre: Mateo García.El nuevo fichaje de Millonarios para 2026La información la dio a conocer el periodista Pipe Sierra, quien confirmó que habría un acuerdo entre Millonarios, Once Caldas y Matero García, de 27 años, para que sea nuevo jugador del cuadro albiazul de cara a la temporada 2026, en donde el cuadro de Manizales conservará el 20 % de su ficha.Un nombre que a la hinchada de Millonarios le gusta bastante. Desde sus actuaciones en la Copa Sudamericana, pedían en redes sociales su llegada, además de que en el pasado el propio futbolista había expresado su interés de llegar a la capital del país en el pasado.Este sería el segundo fichaje de Millonarios para el 2026, de varios que se podrían sumar con el paso de las semanas. Aunque el club no lo ha confirmado al 100 %, medios cercanos a Once Caldas y el cuadro albiazul dan por hecho la negociación.Los números de Mateo GarcíaBogotano de nacimiento, García, de 27 años, ha estado su vida en el fútbol colombiano desde su debut en 2018 en el Deportivo Pasto hasta que dio el salto a Llaneros. Ha estado en Unión Magdalena, Real Cartagena y, por supuesto, Once Caldas, alternando entre primera y segunda división.En ese orden, ha disputado un total de 14.442 minutos en cancha lo que equivale a 187 partidos en total con un saldo de 6 goles y 3 asistencias.
Lo dijo semanas atrás el presidente de Independiente Santa Fe y se cumplió este 2 de diciembre de 2025: la llegada del nuevo técnico cardenal. Este martes, el León presentó a Pablo Repetto como su nuevo entrenador tras la salida hace tiempo de Bava tras obtener el título en el primer semestre de la Liga BetPlay.Gracias a su pasado en Atlético Nacional, Repetto cuenta con experiencia en Colombia y un análisis formal del mercado nacional para trabajar más rápido con Santa Fe, por eso, en rueda de prensa, fue claro con la responsabilidad que tendrá en Bogotá y cuáles serán sus objetivos en el cuadro cardenal.Pablo Repetto y sus objetivos en Santa FeLo primero que hizo fue agradecer a Méndez y todas las directas la oportunidad de llegar a "uno de los equipos grandes de América" y se pondrá a trabajar desde este 2 de diciembre para alcanzar los objetivos trazados para 2026, los cuales son:Lograr el título de la SuperLiga.Hacer una gran campaña de Copa Libertadores 2026.Respetar la metodología del equipo.Pelear el título de la Liga BetPlay.Incentivar el fútbol formativo.Crear una identidad entre el hincha y el club.Hacer un buen mercado de fichajes.Tener un equipo intenso, veloz y con todas las matices del fútbol moderno para tener el protagonismo."Hemos afinado algunas cosas. Nosotros nos vamos a sumar al plantel el próximo martes para tener un conocimiento interno y afinaremos, no hay nada confirmado. Adelantarlas, no se puede decir. Los primeros que deben saber de las decisiones son los jugadores y así se lo haremos saber. Futbolistas que estén a la altura de lo que significa el club", dijo sobre los fichajes.Los números de Pablo Repetto en ColombiaLlegó a Atlético Nacional en el primer semestre de 2024 para "salvar" el barco verdolagas que, en ese momento, pasaba una época desastrosa. Si bien no clasificó a los cuadrangulares en ese semestre, en el segundo se fue del equipo teniendolo en la tercera posición y siendo artífice de los fichajes de David Ospina, Edwin Cardona, Marino Hinestroza, Jorman Campuzano, Alfredo Morelos, Dairon Asprilla, William Tesillo, entre otros.En total, dirigió 17 partidos con la camiseta verdolaga en los cuales obtuvo la victoria en 8, empató en 4 y perdió en 5.
Independiente Medellín no pasó del empate en casa este lunes (1-1) ante el América de Cali por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay y, con ese resultado, pese a tener la ventaja deportiva por haber sido el mejor del todos contra todos, sus aspiraciones de ser finalista y luchar por la estrella de fin de año quedaron seriamente comprometidas, entre otras coas, porque ya no depende de sí mismo.Y es que, al sumar solo dos de 12 puntos posibles en lo que se ha jugado de los cuadrangulares semifinales, la ilusión de volver a ser finalista para el poderoso se puso cuesta arriba, pese a que, además, en los dos juegos que restan -que deberá ganar sí o sí- el equipo dirigido por Alejandro Restrepo no saldrá de la capital antioqueña, pues primero hará las veces de visitante en una nueva edición del clásico paisa y luego cerrará, nuevamente en el Atanasio, ante el Junior de Barranquilla, que es hoy el líder del cuadrangular A.Entonces, además de vencer en sus próximos dos partidos, Independiente Medellín deberá esperar que el Junior pierda en condición de local ante el América de Cali en la próxima fecha y que Nacional también, además de caer en el clásico, le de una mano en la jornada final, en el Atanasio, ante el mismo Junior de Barranquilla.Así van las posiciones del cuadrangular A de la Liga BetplayHay que mencionar que, a falta de dos jornadas y con todos los equipos matemáticamente vivos para ser finalistas, el cuadrangular A lo lidera el Junior de Barranquilla con 8 puntos, tres más que América de Cali y Atlético Nacional, segundo y tercero respectivamente con 5 unidades, mientras que el grupo lo cierra el Independiente Medellín que, además, podría ver comprometida su clasificación a torneos internacionales para el próximo año, otro motivo por el que deberá jugar las dos fechas que le restan pensando en, por lo menos, sumar puntos.¿Cuándo se jugará la próxima fecha de cuadrangulares?Finalmente, cabe recordar que la próxima fecha del grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), la programó para el próximo jueves, 4 de diciembre, de la siguiente manera: Atlético Nacional vs. independiente Medellín a las 6:30 de la tarde y Junior de Barranquilla vs. América de Cali desde las 8:35 de la noche, en el Metropolitano Roberto Meléndez.
Si bien Deportes Tolima se hizo con el primer puesto del Grupo B de los cuadrangulares finales tras vencer a Santa Fe en Ibagué, Bucaramanga aún tiene posibilidades de alcanzar la gran final y deberá vencer sí o sí al cuadro pijao en la quinta fecha de esta fase del campeonato.Sin embargo, previo a este duelo, el cuadro Leopardo, a través de su cuenta de X, dio detalles y advirtió sobre una delicada situación que se estaría dándose antes de enfrentar al Tolima, encendiendo alarmas en el entorno del cuadro santandereano.“Bucaramanga informa a la opinión pública, a nuestros aficionados y a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando, de manera fraudulenta, el nombre del presidente Óscar Álvarez para contactar a terceros, ofreciendo supuestos cargos en el club y solicitando la compra de prendas o el envío de dinero”, indicaron.Si bien el tema no tiene que ver con el partido, la situación encendió alertas en la institución e hinchas, en especial porque, según la denuncia, estarán pidiendo también sumas de dinero en donde algunas personas estarían cayendo, incluso, para supuestas oportunidades laborales.“Invitamos a quienes reciban este tipo de mensajes, llamados o correos a ignorarlos de inmediato, abstenerse de realizar cualquier envío de dinero y reportar la situación a las autoridades competentes. El Club Atlético Bucaramanga reitera su compromiso con la transparencia y recuerda que toda oferta laboral será difundida exclusivamente por los canales de institucionales del club”, puntualizaron.Por ahora, el equipo dirigido por Leonel Álvarez trabaja de cara a su partido contra Deportes Tolima en donde buscarán hacerse con los tres puntos para soñar con la gran final del fútbol colombiano. Esto gracias a la victoria que obtuvo en su visita a Bogotá frente a Fortaleza en donde se quedó con los tres puntos gracias a un resultado a favor de 2 a 0.