Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aeropuerto El Dorado opera con normalidad luego de fallas en comunicaciones

Luego de superadas las condiciones técnicas relacionadas con el estado meteorológico, por las fuertes tormentas eléctricas que se vienen presentando en el país, el Aeropuerto Internacional El Dorado opera a esta hora con normalidad y en su máxima capacidad de 40 despegues y 30 aterrizajes por hora.

22371_franz
franz
Aeropuerto El Dorado - Foto: Aerocivil

“Las demoras en la operación aérea que se han presentado obedecen a los protocolos que se implementan para garantizar la seguridad aérea de los vuelos que en el Aeropuerto Internacional El Dorado son de 800 al día en promedio. A esta hora no se presentan retrasos”, dice el comunicado.

 

Publicidad

Así mismo, realizaron un llamado a los viajeros para que de manera permanente se comuniquen con las aerolíneas para que les brinden la información del estado de sus vuelos. Adicional, los invitamos a estar informados de las condiciones de los aeropuertos a través de las redes sociales de la Aeronáutica Civil.

 

Así mismo, la Aerocivil confirmó que el aeropuerto de Medellín se encuentra cerrado por problemas meteorológicos, mientras que los de Cúcuta, Manizales y Rionegro presentan restricciones.

 

Publicidad

Por su parte la aerolínea LAN señaló que debido a las protestas de taxistas que se presentan en Bogotá, la aerolínea ha tomado medidas para los pasajeros que no puedan llegar a tiempo a sus vuelos por el tráfico de las vías en la capital del país.

 

Publicidad

Los pasajeros que tengan dificultades para llegar al Aeropuerto Eldorado podrán acogerse a alternativas como:

 

Reacomodación del pasajero en el siguiente vuelo disponible sin penalidad alguna por este cambio.

 

Publicidad

En caso de que no haya disponibilidad en vuelos programados para el día de hoy se realizará la acomodación correspondiente en vuelos posteriores, según disponibilidad sin cobro de ninguna penalidad.

 

Publicidad

De igual forma, LAN recomienda a sus pasajeros tomar medidas preventivas y presentarse con mayor anticipación al aeropuerto para evitar afectaciones en sus itinerarios de viaje y realizar el  check in por internet para evitar filas a la llegada a la terminal aérea.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Más de 300 vehículos están represados a esta hora en la vía Palermo-Barranquilla debido a bloqueos de la comunidad.

 

Publicidad

-Otro incidente se registró en la mina La Playa 2 de Angelópolis, en Antioquia, donde un derrumbe ocasionó la muerte de un minero y otro más resultó herido.

 

-El consumo de productos nacionales impulsó la producción industrial del país que en enero creció un 8.8 por ciento.

 

Publicidad

-El polémico expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da silva, vinculado a graves escándalos de corrupción, anunció su aspiración para las elecciones de 2018.

 

Publicidad

-La Dimayor anunció la programación de los siete partidos aplazados de la presente Liga Águila.

 

-Son 16 los taxistas capturados por incitar al desorden público en medio del plan tortuga que adelantan los conductores contra Uber.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.