Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumentamos los controles a quienes deseen ser sacerdotes: Conferencia Episcopal

Tras reconocer que se han presentado algunos casos de abuso sexual a menores y relaciones homosexuales al interior de la iglesia, la Conferencia Episcopal...

tmp_1599671455372.jpg

Tras reconocer que se han presentado algunos casos de abuso sexual a menores y relaciones homosexuales al interior de la iglesia, la Conferencia Episcopal manifestó que son casos aislados y poco frecuentes y afirmó que se han tomado las medidas al respecto.

 

La Conferencia explica que se han fortalecido los controles frente a la formación de los sacerdotes y ha examinado las aptitudes que tiene las personas que desean convertirse en sacerdotes, además afirma que existe un acompañamiento constante.

 

Señala además que cuando se han presentado este tipo de casos, se han tomado las medidas y que incluso, en algunos casos, han llevado a la dimisión de los sacerdotes implicados.

 

Publicidad

Finalmente la Conferencia Episcopal asegura que frente al abuso sexual de menores se ha implementado una “política de protección de  menores”  con medidas de prevención, investigación y sanción.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO