Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Borussia Mönchengladbach buscará frenar la racha de victorias del Bayern Múnich en la liga alemana

El Bayern empezó con pie derecho la temporada 2022-2023 y se encuentra invicto en la Bundesliga.

Bayern Múnich goleó al Frankfurt.jpg
Bayern Múnich
Foto: AFP

Un Bayern en racha con tres victorias y quince goles en los tres primeros partidos de la Bundesliga, recibe el sábado a su perseguidor más cercano, el Borussia Mönchengladbach que está dos puntos por debajo y que podría convertirse en líder en Múnich.

Uno de los peores recuerdos del Bayern de la temporada anterior se lo debe justamente al Gladbach, que lo eliminó de la Copa de Alemania con un contundente 5-0 en una noche negra de los dirigidos por Julian Nagelsmann.

El último partido en la Bundesliga también lo ganó el Gladbach, por 2-1. Sin embargo, esas dos victorias fueron de las pocas cosas positivas de la última campaña del Gladbach.

La eliminación de la Copa, junto a la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Villarreal, fue también una de las pocas manchas en la temporada del Bayern.

Publicidad

Esta campaña el Bayern ha empezado con pie derecho y el entrenador Julian Nagelsmann, tras la marcha de Robert Lewandowski, ha apostado por un cambio de sistema -del 2-2-3-1 a un 4-2-2-2- que hasta ahora le ha dado resultado.

La clave ha sido la rotación permanente de los cuatro hombres más adelantados que han venido desordenando a las defensas contrarias.

Publicidad

Para el sábado Nagelsmann puede contar con todos sus efectivos, con la excepción de Leon Goretzka, convaleciente de una operación de rodilla que ya impidió jugar las dos primeras jornadas.

Es probable que Nagelsmann no haga muchos cambios con respecto al equipo que goleó por 0-7 al Bochum el sábado pasado. Es factible el regreso de Alphonso Davies a la alineación titular lo que implicaría que Lucas Hernández, que jugó de lateral, Mattjis De Light o Dayoy Upamecano se vieran relegados al banquillo.

En el doble pivote no hay razones para cambiar la dupla formada por Joshua Kimmich y Marcel Sabitzer mientras que delante hay cuatro posiciones para seis jugadores: Thomas Müller, Jamal Musiala, Kingsley Coman, Leroy Sané, Serge Gnabry y Sadio Mané. Müller y Mané parecen inamovibles.

El Borussia Dortmund, por su parte, que viene de perder por 2-3 ante el Werder Bremen y está tres puntos por debajo del Bayern, jugará el sábado a domicilio ante el Hertha. La derrota del Dortmund, que estuvo con ventaja en el marcador 0-2 hasta el minuto 89 pese a no haber hecho un buen partido, puede haber dejado huellas.

Publicidad

El Dortmund, considerado el principal potencial competidor del Bayern por el título, ha tenido problemas en sus tres partidos, pese a haber arrancado con dos victorias ante el Bayer Leverkusen y ante el Friburgo.

Los problemas de otro aspirante teórico al título, el RB Leipzig, son aún más grandes. Tras apenas dos empates en tres partidos, llegará el sábado necesitado de victoria ante el Wolfsburgo.

Publicidad

Le puede interesar:

Escuche el podcast La Pulla:

  • Publicidad