La campaña del Centro Democrático habría pagado 230 millones de pesos al hacker Andrés Fernando Sepúlveda cuando ya estaba detenido en la cárcel La Picota, a través del hermano de Sepúlveda, Luis Carlos, en dos tandas cuando apenas empezaba la primera vuelta presidencial.
La Fiscalía reveló que esos dineros no fueron reportados dentro de los libros de contabilidad de la campaña, lo que envuelve en un mayor escándalo al partido, al entonces candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga y a su hijo, quienes fueron llamados a rendir interrogatorio el 30 y 29 de enero, respectivamente. (Lea también: Fiscalía cita a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga y a su hijo por caso hacker )
Publicidad
Esta inconsistencia, entre otras, con cotejos hechos con el Consejo Nacional Electoral forman parte de las razones por las que la Fiscalía llamó a interrogatorio a papá e hijo, quien era el gerente de la campaña presidencial.
Publicidad
Por estos hechos también tuvo que rendir interrogatorio el contador de las toldas de Zuluaga, Carlos Andrés Álvarez, a quien están a punto de definirle si lo llaman a imputación de cargos.
Por otro lado, la Fiscalía anunció que ampliará el interrogatorio al asesor espiritual Luis Alfonso Hoyos , que fue citado para el próximo 28 de febrero, aunque como al parecer salió del país, no es segura su asistencia.