Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Argentina y Chile pasaron a cuartos; Paraguay y Uruguay cedieron terreno en Copa América

De esta manera, la 'Albiceleste' y la 'Roja' se unen al favorito Brasil como los tres equipos que aseguraron su lugar en cuartos de final de la Copa América con antelación.

Argentina Paraguay Uruguay Chile AFP.
Selecciones de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile
Fotos AFP

Argentina, que le ganó 1-0 a Paraguay, y Chile, que empató 1-1 con Uruguay, en la tercera fecha del Grupo A la noche del lunes, se clasificaron la noche del lunes para los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021.

De esta forma la 'Albiceleste' y la 'Roja' se unen al favorito Brasil como los tres equipos que aseguraron su lugar en cuartos de final con antelación.

Los liderados porLionel Messi, que sumaron su segunda victoria en tres partidos, lideran el Grupo A con siete puntos, seguidos de Chile con 5. Más atrás, Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0) se jugarán los dos lugares restantes de la serie para cuartos de final.

El jueves, en la cuarta fecha, Uruguay enfrentará a Bolivia en Cuiabá y tres horas más tarde Paraguay se cruzará con Chile en Brasilia.

Publicidad

Este lunes a primera hora en Cuiabá, Chile resistió con uñas y dientes el desordenado ataque final de Uruguay y consiguió sostener el empate 1-1 que lo deposita en cuartos de final.

El 'Turboman' Eduardo Vargas abrió la cuenta a los 27 minutos, sumó su segundo gol en la Copa América de Brasil-2021 y llegó a catorce tantos en la historia del torneo continental, donde alcanzó al peruano Paolo Guerrero en el palmarés de los artilleros en activo.

Publicidad

Y ahora se ubica a tres tantos de los goleadores históricos, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto 'Tucho' Méndez.

Pero Luis Suárez pescó en el área chica un cabezazo de Matías Vecino y a los 67 minutos le dio la igualdad a la Celeste, que llevaba cuatro partidos consecutivos sin poder anotar un tanto.

En los últimos minutos Uruguay se fue con todo en busca de la victoria, pero no pudo lograrla y sumó su quinto partido sin triunfos. Su último éxito fue el 3-0 a Colombia en Barranquilla en noviembre pasado por Eliminatoria a Catar-2022.

En el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, Argentina volvió a sufrir en el segundo tiempo pero con un gol del 'Papu' Alejandro Gómez a los 10 minutos le alcanzó para batir a un aguerrido Paraguay y seguir liderando el Grupo A.

Publicidad

El equipo de Lionel Scaloni obtuvo su cupo a los cuartos el día que Lionel Messi igualó a su excompañero y amigo Javier Mascherano como el jugador con más presencias en la Albiceleste, al llegar a 147 partidos.

  • Publicidad