Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bolivia - Uruguay, por la primera victoria en la Copa América

El duelo entre Bolivia y Uruguay se reeditará luego de 14 años, la última vez que se enfrentaron en el marco del torneo continental de selecciones fue en Venezuela 2007 con victoria 'charrúa' 1-0.

Selección Bolivia Uruguay AFP.
Selección Bolivia vs. Uruguay
AFP

Bolivia y Uruguay se enfrentarán este jueves en un duelo clave para ambas selecciones integrantes del Grupo A de la Copa América de Brasil en su aspiración por pasar a los cuartos de final de la competición, en la que hasta el momento no han sabido de victorias.

El duelo entre ambos equipos se reeditará luego de catorce años puesto que la última vez que se enfrentaron en el marco del torneo continental de selecciones fue en la versión de Venezuela 2007 con victoria uruguaya 1-0.

Bolivia, un equipo en construcción, ha tenido una accidentada participación en el torneo por los casos positivos de COVID-19 que le han obligado a cambiar de guion y ahora buscará sorprender a un siempre difícil equipo dirigido por el maestro Oscar Tabárez.

Ante ello, todavía es una incógnita de si el timonel de la Verde, el venezolano César Farías, incorporará a los ya recuperados de la COVID-19 como el defensa Luis Haquín, el mediocampista Henry Vaca y su capitán además de goleador histórico Marcelo Martins Moreno.

Publicidad

Justamente, es probable que Farías mantenga a futbolistas como Jeyson Chura, Roberto Fernández y Ramiro Vaca de buen rendimiento en el duelo anterior en el que los bolivianos cayeron ante Chile 1-0.

Bolivia no podrá contar con el lateral defensivo Diego Bejarano por acumulación de tarjetas amarillas, ante su ausencia y la de su sustituto natural Oscar Ribera que se recupera de la covid-19, todo apunta a que Moisés Villarroel ocupará ese puesto.

Publicidad

En tanto que del lado uruguayo parecen haber menos preocupaciones con un equipo prácticamente consolidado en el que sobresalen sus dos temibles puntas de lanza, los arietes Edison Cavani y Luis Suárez.

Algunos jugadores del equipo manifestaron que los dos duelos restantes serán como dos finales y que el objetivo es conquistar los 6 puntos que quedan por disputarse tras la desazón que dejó el empate 1-1 ante Chile.

El propósito de Uruguay es terminar esta fase lo más alto que se pueda y así librarse de chocar ante Brasil en los cuartos de final, que se perfila como la selección favorita para quedarse con la primera posición del Grupo B.

El duelo entre Uruguay y Bolivia es crucial para ambas escuadras, puesto que los "charrúas" enfrentarán a Paraguay en la última jornada, mientras que la Verde cerrará ante Argentina en la jornada final de la fase de grupos.

Publicidad

La serie está comandada por Argentina con 7 puntos, seguida de Chile con 5 y Paraguay con 3, más abajo Uruguay con 1 y Bolivia en el fondo sin unidades.

  • Publicidad