Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Brasil logró controvertida victoria ante Colombia; Ecuador y Perú no se sacaron diferencias

El domingo, en la última jornada del Grupo B, Brasil enfrentará a Ecuador en Goiania y Perú a Venezuela en Brasilia.

Selecciones Colombia Ecuador Peru Brasil AFP.
Cuarta fecha de la Copa América
Fotos AFP

Con un gol que no debió convalidarse y otro en el minuto 90+10, Brasilvenció el jueves a Colombia por 2-1 y sigue con puntaje perfecto en el Grupo B de la Copa América-2021.

Pese a la derrota y gracias al empate a primera hora entre Ecuador y Perú2-2, Colombia también se aseguró su boleto a cuartos de final.
A una fecha de la dilucidación de la serie, Brasil tiene 9 puntos. Detrás vienen Colombia y Perú con cuatro unidades y Ecuador y Venezuela con dos puntos.

El domingo, en la última jornada del Grupo B, en partidos que se disputarán en simultáneo a las 9:00 de la noche, Brasil enfrentará a Ecuador en Goiania y Perú a Venezuela en Brasilia.

Colombia, que terminó su participación en la primera fase, deberá esperar para saber en que lugar de la serie avanza a cuartos, pero ya no podrá ser segunda detrás de Brasil.

Publicidad

La selección cafetera tenía el segundo lugar en la mano este jueves pero fue perjudicada y terminó sufriendo una derrota inmerecida frente a Brasil en Rio de Janeiro.

El extremo Luis Díaz, en una media chilena fulminante, había abierto la cuenta para Colombia a los 10 minutos y defendían con uñas y dientes la ventaja ante un Brasil que atacaba desesperado y sin ideas.

Publicidad

Pero en el minuto 78, el equipo de Tite igualó con un cabezazo de Roberto Firmino que no debió ser convalidado.

La jugada estuvo antecedida de una acción polémica en la que un pase de Neymar chocó con el árbitro argentino Néstor Pitana. La pelota llegó a los pies de Renan Lodi, quien envió el centro para el cabezazo de Firmino.

Los colombianos reclamaron airadamente que el juego debía reanudarse con un balón a tierra. Pero Pitana dio continuidad en un controvertida decisión.

Esto desconcentró a los colombianos que en la última jugada del partido, en el 90+10, en un cobro de esquina, Casemiro le dio la victoria a los locales con un certero cabezazo al aparecer completamente solo en el área menor.

Publicidad

A primera hora, en Goiania, Perú logró remontar una desventaja de dos goles y le terminó empatando 2-2 a Ecuador, que ya saboreaba el pase a cuartos de final.

Un autogol de Renato Tapia (23) y un tanto de Ayrton Preciado (45+3) en el primer tiempo presagiaban la victoria y la clasificación de Ecuador, pero Perú se lavantó en el complemento y con tanto de Gianluca Lapadula (49) y André Carrillo (54) logró la igualdad.

Publicidad

El resultado dejó contra las cuerdas a Ecuador, que deberá sumar contra el poderoso Brasil el domingo para asegurar su boleto a cuartos de final.

A Perú, que tampoco se aseguró el pase, le alcanzará con empatar con Venezuela o que Ecuador no derrote a Brasil.

  • Publicidad