Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Brasil vs. Perú y Colombia vs. Argentina: así se jugarán las semifinales de Copa América

Brasil y Perú jugarán el lunes en Río de Janeiro; Colombia y Argentina lo harán el martes en Brasilia.

Selecciones de Brasil Perú Colombia y Argentina Foto AFP.jpg
Selecciones de Brasil, Perú, Colombia y Argentina /
Foto AFP

Argentina, que goleó 3-0 el sábado a Ecuador, y Colombia, que derrotó en los penales 4-2 a Uruguay, se enfrentarán en semifinales de la Copa América-2021 el martes, mientras que un día antes lo harán Brasil y Perú, que habían sellado su clasificación el viernes.

La Albiceleste y los cafeteros jugarán el martes desde las 22H00 locales (01H00 GMT del miércoles) en Brasilia.

Los liderados por Lionel Messi, que cerró la cuenta con un soberbio gol de tiro libre en los descuentos, terminaron goleando a un Ecuador que les plantó batalla hasta el segundo tanto albiceleste.

Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez, ambos con sendas asistencias de Messi, marcaron los dos primeros tantos argentinos a los 40 y 84 minutos.

Publicidad

La 'Pulga' regaló uno de sus tiros libres clásicos para redondear la goleada a los 90+3.

Este fue el cuarto gol de Messi en la presente Copa América, de la que es su máximo anotador, y el decimotercero en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Publicidad

A primera hora, en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña, Colombia derrotó a Uruguay en penales por 4-2, tras empatar a cero en los noventa minutos.

Duvan Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja acertaron para Colombia desde los 12 pasos, y el portero David Ospina les atajó los disparos a los charrúas José María Giménez y Matías Viña, sellando la victoria. Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron para Uruguay sus remates.

"Nuestro portero David Ospina siempre se ha caracterizado por ser un guardameta con mucha capacidad para atajar penales", dijo el Dt colombiano, Reinado Rueda, que lo describió como "cerebral".

Publicidad

La Celeste deja nuevamente en cuartos de final y eliminado en penales la Copa América, al igual que hace dos años cuando perdió en la tanda desde los doce pasos con Perú, luego finalista.

"Es una eliminación similar a la que se dio en la Copa América de Brasil (2019). Exactamente igual. Y no se terminó el mundo, no significa más que eso: perder una posibilidad que la lamentamos mucho", dijo Oscar Tabárez, DT de Uruguay.

Publicidad

El viernes, Brasil había vencido a Chile en Rio de Janeiro por 1-0 con un tanto de Lucas Paquetá a los 47 minutos, y Perú, también en penales (4-3), tras empatar 3-3, había eliminado a Paraguay en Goiania.

El choque entre los dos finalistas de la pasada edición de la Copa América, jugado en 2019 en Brasil y ganada por la verdeamarela, se disputará el lunes a las 20H00 locales (23H00 GMT) en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

Por su parte, la Albiceleste y Colombia se enfrentarán el martes desde las 22H00 locales (01H00 GMT del míercoles) en el Mané Garrincha de la capital brasileña.

Así se jugarán las semifinales:

Publicidad

  • 5 de julio

Rio de Janeiro (23H00 GMT): Brasil - Perú

  • 6 de julio

Brasilia (01H00 GMT): Colombia - Argentina

Publicidad

  • Tercer puesto

9 de julio

Brasilia (00H00 GMT): Perdedores de las semifinales

  • Final

10 de julio

Estadio Maracaná, Rio de Janeiro (00H00 GMT): Ganadores de las semifinales

  • Publicidad