Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Copa América: Chile pidió suspender al árbitro colombiano Wilmar Roldán

La Federación de Fútbol de Chile consideró que lo errores de Roldán fueron determinantes en su derrota ante Paraguay.

319827_BLU Radio, Wilmar Roldan / Foto: AFP
BLU Radio, Wilmar Roldan /
Foto: AFP

La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) pidió a la Conmebol este sábado suspender al árbitro colombiano Wilmar Roldán en la Copa Américapor los errores que a su juicio cometió en la derrota ante Paraguay (2-0) el pasado jueves.

A través de una carta pública, la FFCH consideró que en ese partido disputado en Brasilia, por la cuarta jornada del Grupo A, el colegiado colombiano no constató en el VAR un posible penalti en favor de Chile tras una presunta mano de un jugador paraguayo en su área, que desde 'la Roja' consideraron "una abierta falta penal".

Esta "mala decisión" de no revisar la acción en el VAR, según argumentan desde la federación chilena, también se repitió en el partido inaugural del Grupo A en el torneo continental que Roldán dirigió y enfrentó a Chile y Argentina (1-1).

Publicidad

Esta segunda acción es por un penal finalmente cobrado a Arturo Vidal en el que el árbitro "por un largo tiempo dudó en ir a revisar la jugada para verificar que el hecho efectivamente había sido falta".

En cuatro jornadas disputadas Roldán dirigió dos partidos de Chile, lo que a juicio de la FFCH "rompe abiertamente la imparcialidad y el Fair Play (juego limpio) que debe existir en el fútbol".

Publicidad

Para sustentar la queja y la solicitud de suspensión, la FFCH agregó como precedente la suspensión de la Conmebol a dos árbitros colombianos "por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay (0-0) el pasado 3 de junio".

Chile, ya clasificado para los cuartos de final de la Copa América-2021, ganó un partido, empató dos y perdió uno en la fase de grupos, que terminará el lunes.

  • Publicidad