Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los jueces también quieren estar en una final de Copa América: exárbitro Óscar Julián Ruiz

El exárbitro colombiano enfatizó la responsabilidad del juez que dirigirá la final entre Brasil y Argentina en Copa América.

329652_BLU Radio, Oscar Julián Ruíz / Foto: AFP
BLU Radio, Oscar Julián Ruíz /
Foto: AFP

El exárbitro Óscar Julián Ruiz analizó en Blog Deportivo el arbitraje de la Copa América, en especial cómo se debe manejar el partido de una final entre Brasil y Argentina, que tiene importantes estrellas.

“Los árbitros planifican sus juegos, hoy más que nunca con las ayudas tecnológicas, más allá de lo que haya pasado en los últimos partidos, hay un protocolo que respetar en el terreno de juego y no más”, comentó.

Manifestó que para cualquier árbitro es un honor dirigir la final del torneo más antiguo de selecciones en el mundo, que en este caso será el uruguayo Esteban Ostojich, y que se el juez debe “proteger el espectáculo y a los jugadores”

Publicidad

"Los árbitros quieren estar en una final, tienen una responsabilidad grande. Siempre es un honor estar en una final", dijo.

Sobre los gestos que realizó el arquero argentino Emiliano Martínez cuando celebró la atajada en el cobro de Yerry Mina, comentó que son circunstancias que pasan en un terreno de juego.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

  • Publicidad