Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se han detectado 52 casos de COVID-19 en la Copa América, según Ministerio de Salud de Brasil

Al menos 33 de los positivos COVID corresponden a jugadores y miembros de las selecciones y los otros 19 a empleados de la Copa América.

Copa América Foto Twitter Copa América.jpeg
Trofeo Copa América
Foto: @CopaAmerica

A 52 casos ascendió el número de infectados de COVID-19en las delegaciones de fútbol que disputan la Copa Américay empleados de la organización del torneo que se disputa desde el domingo en Brasil, informó este martes el Ministerio de Salud.

Según la fuente, 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones, y los otros 19 a empleados del certamen, que se disputará hasta el 10 de julio.

Los casos han sido compilados con las informaciones obtenidas por la Conmebol, que agrupa a las diez federaciones de fútbol en Sudamérica.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado de que ya fueron hechas hasta la fecha 3.045 test RT-PCR entre jugadores, miembros de las delegaciones y proveedores de servicios, con un balance preliminar de 52 positivos para el SARS-CoV-2.

Publicidad

"La positividad de casos por COVID-19 fue del 1,70 %", dice el comunicado.

Los casos entre los empleados de la organización se han registrado en Brasilia y Río de Janeiro, dos de las cuatro sedes del evento que se disputa entre fuertes críticas de sectores políticos, sanitarios y hasta deportivos.

Publicidad

En este sentido, las citadas fuentes no supieron especificar si hay casos duplicados de un mismo jugador o trabajador que haya dado positivo en dos test diferentes.

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron de que también analizan si los casos tienen relación con nuevas variantes del coronavirus.

Los resultados se conocerán en unos 14 días, "plazo necesario para la realización del análisis", indicó el Ministerio de Salud.
Antes de que el balón empezará a rodar se conocieron los primeros brotes de coronavirus.

La más afectada hasta el momento ha sido la delegación venezolana, que ha registrado 13 casos de COVID-19.

Publicidad

Ello obligó a la Conmebol a cambiar el reglamento de la Copa América y dejar sin efectos el límite de cinco cambios en las convocatorias provocados por el SARS-CoV-2, lo que permitió a la Vinotinto convocar a otros 15 futbolistas.

Igualmente se han detectado casos sueltos en la plantillas de Colombia, Bolivia y Perú.

Publicidad

Con casi 490.000 muertes y 17,5 millones de contagiados, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el nuevo coronavirus, el segundo del mundo con más muertes y el tercero con más contagiados, después de Estados Unidos y la India.

Pese a la delicada situación, el Gobierno de Jair Bolsonaro, quien niega la gravedad de la pandemia, dio luz verde a la celebración de la Copa América en territorio brasileño, después de que las dos sedes iniciales, Colombia y Argentina, desistieran por diversas razones, entre ellas la pandemia.

  • Publicidad