Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un nuevo récord para Lionel Messi: Argentina jugará contra Bolivia en el partido 148 de la ‘pulga’

Messi fue confirmado entre los titulares, por lo que se convertirá el lunes en el futbolista con más partidos internacionales vestido de albiceleste, llegando a 148.

Selecciones de Bolivia y Argentina Foto AFP.jpg
Selecciones de Bolivia y Argentina /
Foto AFP

Con el coraje de David, la eliminada Bolivia saldrá el lunes a encarar la última batalla en la Copa Américade Brasil-2021, un duelo desigual contra la Argentina de Messi, el autoritario Goliat del Grupo A, empeñado en un cierre sin sorpresas a la espera de los cuartos de final.

La Verde sueña con hacerle daño a la Albiceleste en Cuiabá, una titánica tarea que en 15 juegos históricos de Copa América entre ambas selecciones solo dos (1963 y 1979, en La Paz) las ha podido cumplir, en tanto que Argentina ha salido victoriosa en 11.

"Valorar la Copa solo como Copa no es positivo, pero como ruta hacia la eliminatoria ha sido muy buena. Queremos terminar contra Argentina de la mejor manera y fuerte, y mandar ese mensaje de fortaleza para la eliminatoria", dijo Farías en rueda de prensa virtual.

La última vez que ambos combinados se vieron las caras en una Copa América fue en la Copa Centenario 2016, en Estados Unidos, una goleada 3-0 de la Albiceleste en Seattle, en la que Messi estuvo en el banco en la primera mitad.

Publicidad

Cómodamente en los cuartos de final, Argentina encarará el compromiso en la Arena Pantanal con hasta al menos cinco cambios en su formación habitual. Messi fue confirmado entre los titulares, por lo que se convertirá el lunes en el futbolista con más partidos internacionales vestido de albiceleste, llegando a 148.

Publicidad


Las certezas de Scaloni

Seis jugadores en Argentina han visto la tarjeta amarilla en la fase de grupos, y una más ante Bolivia es sinónimo de suspensión para los cuartos de final.

Por eso el técnico Lionel Scaloni prefirió guardar al golero Emiliano Martínez, el defensor Lucas Martínez Quarta, los volantes Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Joaquín Correa, y el ariete Lautaro Martínez.

"Podemos darle guerra a todos. Competir al máximo. Es lo que intentamos, estamos convencidos de que estamos bien y terminaremos de la mejor manera la primera fase", dijo Scaloni en rueda de prensa virtual en la concentración argentina en Buenos Aires.

Publicidad

Messi suma en la Copa 270 minutos ante Chile (1-1), Uruguay (1-0) y Paraguay (1-0), y también disputó en su totalidad los partidos de la doble fecha de junio de la eliminatoria sudamericana ante La Roja (1-1) y Colombia (2-2).

"En esta selección solo hay un jugador que tiene la titularidad asegurada. Ya sabemos todos quién es. El resto se lo tiene que ganar. Tenemos una base y es importante que sigan demostrando partido a partido que pueden estar", agregó.

Publicidad

Por un final decoroso

Tres derrotas al hilo ante Paraguay (3-1), Chile (1-0) y Uruguay (2-0) sentenciaron a Bolivia, la primera y única selección eliminada en lo que va de la Copa América.

Diezmada por el COVID-19, que sacó de carrera de los primeros dos juegos a Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de la Verde, Bolivia apeló a la valentía y a una estructura de juego en crecimiento para inquietar a sus rivales, a los que puso contra las cuerdas por momentos pero no pudo traducirlo en buenos resultados.

"Bolivia juega dentro de sus posibilidades. Esta selección tiene que sumar puntos y tiene que saber jugar al fútbol y aprovechar la altura (3.620 m) de La Paz, y de visitante tiene que saber interpretar los partidos", aseguró.

Publicidad

Farías prepara un equipo pensando en la presencia de Messi, por lo que modificaría el módulo táctico poblando el medio sector con cinco hombres y jugando con un solo punta: Moreno Martins o el juvenil Jeyson Chura (The Strongest).

Probables alineaciones:

Publicidad

Argentina: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña - Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez - Lionel Messi, Ángel Correa y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe - Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo - Edwin Saavedra, Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano, Danny Bejarano, Ramiro Vaca - Marcelo Moreno Martins o Jeyson Chura. DT: César Farías.

Árbitro: Andrés Rojas (COL).

  • Publicidad