Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

España impone récord mundialista en Qatar 2022: más de 1.000 pases correctos

España también hizo historia gracias a la anotación de Gavi, porque se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar en la historia del Mundial.

españa costa rica foto afp.jpg
Selección de España
Foto: AFP

España tuvo un arranque envidiable en el Mundial de Qatar 2022. Debutó con una goleada histórica (7-0) ante Costa Rica y ahora entró en el grupo se opcionados para levantar la copa.

La superioridad de los dirigidos por Luis Enrique también se vio reflejada en la cantidad de pases correctos que realizaron los españoles en el estadio Al Thumama. Un hecho sin precedentes en la competencia más importantes de selecciones a nivel mundial.

Publicidad

España impuso un récord en la Copa del Mundo al hacer más de 1.000 pases, sin tener en cuenta tiempos extras o alargues (como puede suceder en las fases de eliminación directa).

En total, la campeona de Sudáfrica 2010 realizó 1.085 pases correctos, según las estadísticas de la Fifa, 487 de esos en la zona ofensiva, 418 en el medio y 180 en el área defensiva.

Gavi, tercer goleador más joven de la historia en los Mundiales

Pablo Martín Páez Gavira, 'Gavi' para el fútbol, sigue batiendo récords de precocidad y con el tanto conseguido ante Costa Rica se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar en la historia del Mundial y también en el futbolista español más joven en disputar una fase final.

Publicidad

Con 18 años y 110 días es el tercer goleador más joven de la historia de los Mundiales, en una clasificación liderada por uno de los más grandes, Pelé, que con 17 años y 239 días marcó en el de Suecia (1958).

Gavi se sitúa justo después del mexicano Manuel Rosas, que con 18 años y 93 días consiguió anotar en el Mundial de 1930 (Uruguay). El andaluz se sitúa justo en el podio.

Publicidad

Con su alineación ante Costa Rica, Gavi además batió otro récord más, al convertirse en el jugador español más joven que juega una fase final de un Mundial, superando el registro de Cesc Fábregas, que jugó el de Alemania con 19 años.

Puede ver:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.