Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema avala extradición del excomandante paramilitar 'Julián Bolívar'

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la solicitud de extradición del excomandante paramilitar Rodrigo Pérez Alzate, alias 'Julián Bolívar'....

tmp_1599671455372.jpg

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la solicitud de extradición del excomandante paramilitar Rodrigo Pérez Alzate, alias 'Julián Bolívar'. El esjefe del Bloque Central Bolívar de las AUC es requerido por una Corte de la Florida (Estados Unidos) por el delito de conspiración para transportar estupefacientes a dicho país.

 

'Bolívar', quien fue condenado a ocho años de prisión tras acogerse a los beneficios de la ley de Justicia y Paz, es solicitado por las autoridades estadounidenses por delitos relacionados con el tráfico de drogas por parte del Bloque que comandó durante los años de 1998 a 2005 y que deinquía en los departamentos de Santander y Antioquia.

 

Según las autoridades comandó 20 masacres en diferentes municipios. Igualmente se le acusa de ser uno de los mayores reclutadores de menores, hechos por los que fue procesado por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá que determinó que reclutó a 200 niños y niñas.

 

Publicidad

Alias ‘Julián Bolívar’ le habría dado continuidad a los negocios ilegales que realizaba el entonces comandante del Bloque Central Bolívar, Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, quien mediante el tráfico de cocaína logró la financiación de dicho grupo armado ilegal. “Tenían aseguradas áreas en Colombia usadas para cultivar, producir, transportar y enviar droga”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO