Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuánto vale la Copa América? Estas son las cifras que mueve el torneo

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo en el mundo del fútbol y por lo mismo es un hecho que las cifras que se mueven cada 4 años,...

tmp_1599671455372.jpg

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo en el mundo del fútbol y por lo mismo es un hecho que las cifras que se mueven cada 4 años, durante y antes de la realización del certamen, son astronómicas. Las siguientes son las cifras históricas de las últimas ediciones de este torneo.

 

Copa América Colombia 2001:

 

Precio del dólar en esa época: $2300.

 

Publicidad

Según el Ex presidente Andrés Pastrana, la copa América, hecha en nuestro país, no tuvo un costo tan elevado ya que teníamos los escenarios muy bien adecuados y por ello solo necesito remodelación para el evento. Cada una de la ciudades sedes se encargó de intervenir en la remodelación de los estadios y dio un promedio de inversión de 35 millones de dólares.

 

En total Colombia Invirtió un promedio de 80 millones de dólares, en adecuación de escenarios, publicidad, transporte de las delegaciones.

 

Copa América Perú 2004:

 

Publicidad

Precio del dólar en ese año: $2630.

 

La Copa América de Perú  valió unos 85   millones de dólares, 45 millones  invertidos en la remodelación de estadios y los 40 restantes fueron invertidos en publicidad del evento en todo el mundo, esto ayudó a que asistieran 35 mil turistas que reactivaron la economía del país INCA.

 

Copa América Venezuela 2007:

 

Publicidad

Precio del dólar en esa época: $ 2,076.24.

 

Venezuela  invirtió alrededor de 1.200 millones de dólares, en obras de construcción y remodelación de estadios y sedes. 

 

Los estadios remodelados para la máxima cita del fútbol continental fueron:

 

Publicidad

"Cachamay" (en Ciudad Guayana)

 

"Pueblo Nuevo" (San Cristóbal)

 

"Pachencho" Romero (Maracaibo)

 

Publicidad

General José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz)

 

"Olímpico" de la Universidad Central de Venezuela (Caracas)

 

"La Carolina" (Barinas)

 

Publicidad

 

Además, se construyeron tres estadios nuevos:Monumental" (Maturín), Metropolitano (Mérida) y Metropolitano (Barquisimeto). Cada uno de estos costó en promedio 120 millones de dólares.

 

Copa América Chile 2015.

 

Precio del dólar actual: $2383

Publicidad

 

Chile en los últimos años ha invertido en su deporte de diversos géneros unos 400 millones de dólares y este año van invertir unos 110 millones de dólares en el torneo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO