Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Curules afro celebran tutela que impide a congresistas blancos reemplazarlos

Los tutelantes de curules para afrodescendientes celebraron la medida del Consejo Superior de la Judicatura que avaló la tutela que impide que congresistas...

tmp_1599671455372.jpg

Los tutelantes de curules para afrodescendientes celebraron la medida del Consejo Superior de la Judicatura que avaló la tutela que impide que congresistas blancos se posesionen en su representación.

 

Luis Ernesto Olave, uno de los integrantes de la comunidad afro que presentó la tutela contra la elección de María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco, aplaudió la medida de la judicatura, aunque dijo que falta camino por recorrer.

 

"Se cumplió lo que queríamos, se mantienen las medidas cautelares. Es clave que esas medidas cautelares estén ahí porque se protegen los derechos de los afro", señaló.

 

Publicidad

Por su parte, David Mariano Sánchez, asesor jurídico de la Fundación ébano de Colombia (Foneco), movimiento al que pertenecen Orozco y Bustamante, manifestó que no hay nada nuevo con la decisión del organismo.

 

"El estado jurídico en este momento es que no hay representantes de la comunidad negra, de la comunidad afrodescendiente, lo cual es el verdadero problema. Hoy no tenemos representantes dentro del Congreso en la Cámara de Representantes", indicó.

 

Debido a la decisión, las dos curules afro continúan vacías hasta que el Consejo de Estado resuelva si definitivamente no se avalan estas elecciones.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO