Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Diálogos de paz no deben extenderse más del 31 de diciembre de 2015: procurador

Luego de que la guerrilla de las Farc anunciara un nuevo cese al fuego unilateral desde el próximo 20 de julio, el procurador general de la Nación, Alejandro...

2073_franz
Foto: Twitter Procuraduría @PGN_COL
Foto: Twitter Procuraduría @PGN_COL

Luego de que la guerrilla de las Farc anunciara un nuevo cese al fuego unilateral desde el próximo 20 de julio, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que “es un paso (de las Farc) dentro de su estrategia terrorista y resultado del sometimiento del Gobierno a la imposición de un cese bilateral antes de la firma del acuerdo”.

 

En ese sentido, el jefe del Ministerio Público le pidió al presidente Juan Manuel Santos ponerle como plazo máximo a los diálogos de paz el 31 de diciembre de 2015.

 

“El proceso de paz debe tener plazos. En concepto del procurador general de la Nación, las negociaciones no deben extenderse más allá del 31 de diciembre del año en curso”, dice el procurador.

 

Publicidad

Según Ordóñez, es mal visto que las Farc decidan “los tiempos en que los colombianos estarán sometidos al accionar terrorista y los días en que no”, por lo que le pidió al Gobierno de Juan Manuel Santos levantarse de la mesa de negociaciones en La Habana, Cuba, si las Farc vuelven a cometer un acto terrorista.

 

Finalmente, el procurador rechazó la propuesta del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, de firmar un cese al fuego bilateral antes del acuerdo final.

 

“Un cese bilateral no puede darse antes de la firma del acuerdo. Ello solo fortalecería a la guerrilla de las Farc, debilitaría aún más a la institucionalidad y dejaría a la sociedad colombiana mucho más vulnerable frente a la acción del terrorismo y la ilegalidad”, finalizó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Gobierno espera que el anuncio del cese unilateral de las Farc llegue acompañado de nuevos acuerdos en La Habana.

 

-El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a la captura de dos contratistas del Distrito presuntamente vinculados a los ataques terroristas de la semana pasada. Dijo que deberán asumir toda la responsabilidad con la justicia.

 

Publicidad

-El comandante de la Policía del Bolívar confirmó el ataque a una patrulla de esa institución, al parecer por miembros del ELN.

 

-El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, recibe tortura militar y psicológica, denunció su esposa Lilian Tintori, tras cumplirse más de un año y cuatro meses preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

 

-La ciudad pierde siete millones de pesos cada vez que los caminantes se pierden del sendero a Monserrate.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO