Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dirigir a Sao Paulo es el "desafío más grande" de mi carrera: Juan Carlos Osorio

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, presentado como nuevo entrenador del Sao Paulo, afirmó que su llegada al club brasileño es el "desafío más...

42332_Juan Carlos Osorio / Foto: Twitter @SaoPauloFC
Juan Carlos Osorio / Foto: Twitter @SaoPauloFC
Juan Carlos Osorio / Foto: Twitter @SaoPauloFC

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, presentado como nuevo entrenador del Sao Paulo, afirmó que su llegada al club brasileño es el "desafío más grande" de su carrera deportiva.

   

En 'portuñol' (mezcla de portugués y español), Osorio expresó que está "feliz y orgulloso de llegar al fútbol brasileño" que, a su juicio "es el mejor del mundo".

   

Publicidad

"Tuve ofertas de selecciones, pero la única selección que quiero dirigir es la de mi país. Entonces era mucho que un club brasileño se interesase en mí y acepté", comentó Osorio tras admitir que tenía ofertas de clubes de México y otros países de Suramérica.

   

Publicidad

El entrenador de 53 años será el primer colombiano en dirigir en las Primera División del fútbol brasileño y se suma al uruguayo Diego Aguirre, del Internacional, quien hasta ahora era el único técnicos extranjeros en la Liga.

   

Osorio declaró que siempre fue un admirador del Sao Paulo, al que calificó como unos de los "equipos más grandes" de Brasil, e incluso fue proyectada en pantalla gigante en la sala de prensa una foto suya y de su hijo en 1987, en la que se les ve a ambos con el uniforme del Sao Paulo en la época.

   

Publicidad

"Fue en un viaje que hice a Brasil cuando estudiaba en Estados Unidos", explicó.

   

Publicidad

Exasistente de Kevin Keegan en el Manchester City, donde también fue preparador físico, Osorio dirigió en Estados Unidos al Chicago Fire y los Red Bulls de Nueva York.

   

También ocupó el banquillo del Puebla mexicano y en su país al Millonarios de Bogotá, Once Caldas de Manizales y Atlético Nacional de Medellín, del que salió con una efusiva despedida.

   

Publicidad

Precisamente, sobre los cánticos la semana pasada en la que los hinchas del Atlético Nacional que lo despidieron en el estadio de Medellín le decían "el equipo de Osorio tiene corazón", el técnico explicó que espera poder transmitir ese sentimiento a sus nuevos dirigidos del Sao Paulo.

   

Publicidad

Al ser indagado sobre la constante rotación de los jugadores, como lo hizo con su último equipo, Osorio precisó que "no se trata de un principio de juego y sí de un principio de vida", en el que "se respeta el dinero, la historia y el prestigio de los jugadores, pero todos deben ser importantes y con derecho a una oportunidad".

  

Ante la inminente salida del experimentado portero-goleador Rogério Ceni, quien anunció que a mitad de año se retiraría del fútbol con 42 años, Osorio indicó que espera hablar con él personalmente sobre su futuro en el equipo.

   

Publicidad

"Es un ejemplo para todo el equipo y me parece muy importante tener jugadores así. Voy a hablar con él cara a cara, de hombre a hombre, y le voy a decir lo que pienso", opinó Osorio, quien citó que tuvo una situación parecida con el danés Peter Schmeichel, en el Manchester City, y recientemente con el colombiano Juan Pablo Ángel.

   

Publicidad

El técnico aseguró también que Milton Cruz, quien estuvo de interino en los últimos partidos, continuará dentro del proceso de "transición" desde la salida por cuestiones de salud del anterior entrenador Muricy Ramalho, aunque adelantó que tendrá "dos personas" más en su cuerpo técnico y deberán ser anunciadas en próximos días.

   

Agradeció con "orgullo y satisfacción", que el ídolo 'saopaulino' Kaká, ahora en el Orlando de Estados Unidos, haya recomendado su nombre para dirigir al equipo.

   

Publicidad

De igual manera, descartó contratar "inmediatamente" nuevos jugadores y valoró su actual plantel, con futbolistas importantes como Alexandre Pato, Michel Bastos, Luis Fabiano, el argentino Ricardo Centurión y Paulo Henrique Ganso, al que espera "recuperar" en su nivel futbolístico.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad