Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En JJ.OO., 'Superpoderosas’ se medirán ante las campeonas mundiales de fútbol

La Selección Colombia Femenina de fútbol ya conoce sus rivales en los Juegos Olímpicos. Este jueves en Río de Janeiro se realizó el sorteo de los grupos del torneo de balompié de las justas deportivas; ‘Las Superpoderosas’ se enfrentarán a un rival que conocen bien: las vigentes campeonas mundiales.

24612_Selección Colombia Femenina - Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Selección Colombia Femenina - Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Selección Colombia Femenina - Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

En el torneo femenino de fútbol, cuyo sorteo se realizó en el estadio Maracaná, el actual campeón mundial y máximo favorito al oro, Estados Unidos, jugará en el Grupo G contra Colombia, Francia y Nueva Zelandia. (Lea también: Definidos rivales de la Selección Colombia de fútbol para los Olímpicos de Río )

 

Por su parte, el anfitrión de los Juegos, Brasil, se medirá ante China, Suecia y Sudáfrica en el Grupo E y el Grupo F está integrado por Canadá, Australia, Zimbabue y Alemania.

 

En el torneo femenino avanzan a cuartos de final los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros.

 

Publicidad

'Las Superpoderosas’ ya enfrentaron en el pasado reciente a EE.UU., vigentes campeonas mundiales; el encuentro más recordado fue precisamente en el Mundial Femenino de la FIFA de Canadá, el 23 de junio de 2015, cuando en las estadounidenses se impusieron 2-0 en octavos de final, eliminando a las ‘cafeteras’ de la competición.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO