Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc pide al papa a ayudar a realizar jornada de arrepentimiento por Colombia

La delegación de paz de la guerrilla de las Farc emitió un comunicado en el que le piden al papa Francisco que contribuya a realizar una jornada nacional...

8405_franz
franz
Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez"/Foto tomada de El Espectador

La delegación de paz de la guerrilla de las Farc emitió un comunicado en el que le piden al papa Francisco que contribuya a realizar una jornada nacional de arrepentimiento en la que todos los actores del conflicto ofrezcan verdad, reconozcan responsabilidades y se comprometan en no volver a cometer actos violentos.

 

“Por eso quisiéramos pedirle, hoy, papa Francisco, que siga difundiendo la buena nueva de la paz en Colombia, que contribuya a realizar una jornada nacional de contrición en el que todos los actores del conflicto-combatientes y no combatientes-, ofrezcamos verdad, reconozcamos responsabilidades y nos comprometamos en un NUNCA MÁS”, dice la carta.

 

La delegación guerrillera en los diálogos de paz de Cuba también aseguró que tiene razones poderosas para la esperanza, acogiendo lo que dijo el papa Francisco frente a la necesidad de que en este proceso no falle la búsqueda de un acuerdo en Colombia.

 

Publicidad

“Aunque algunos nos perciban como soñadores, o demasiado optimistas, creemos, o mejor, tenemos fe, Su Santidad, en que nos estamos acercando a la reconciliación de Colombia, luego de seis décadas tristes de conflicto armado”, dice la guerrilla.

 

Finalmente, insisten en que debe avanzarse en la “transformación de las Farc en movimiento político legal”.

 

Escuche también:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO