Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Justicia de EE.UU. negó reducción adicional de pena a Salvatore Mancuso

La juez federal Ellen Huvelle negó la moción de la defensa del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para que la Fiscalía redujera la sentencia que...

43534_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

La juez federal Ellen Huvelle negó la moción de la defensa del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para que la Fiscalía redujera la sentencia que tiene en su contra de 22 años. (Lea también: Día clave en el caso de Salvatore Mancuso en Estados Unidos )

 

El abogado de Mancuso, Joaquín Pérez, llamó esta decisión como una traición de la justicia de Estados Unidos.

 

“Hay dudas acerca de la habilidad de los Estados Unidos de comprometerse a ayudar a una persona como parte de un trato de cooperación, cuando después van a traicionarlo”, indicó.

 

Publicidad

Será el próximo 30 de junio cuando la juez dicte una sentencia definitiva que tomará en cuenta la recomendación de la Fiscalía, que indica una pena de 22 años, pero podría incluso otorgarle mayores rebajas al paramilitar de más alto rango extraditado a Estados Unidos.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Comisión Primera del Senado debate el proyecto de ley con el que busca modificar el Código de Convivencia y de Policía

 

Publicidad

Uno de los artículos más polémicos de esta iniciativa es que aquellas personas que no paguen las multas impuestas por la Policía serán reportadas en las centrales de riesgos del sistema financiero.

 

-La Procuraduría tiene serios reparos frente al cambio de sexo, no solo en las personas sino también en los documentos

 

El procurador general Alejandro Ordóñez pidió que se revise la decisión que permite el cambio de sexo en las cédulas y registros civiles de las personas de la comunidad LGTBI.

 

Publicidad

-El Ejército frustró un nuevo atentado de la guerrilla a la infraestructura energética

 

Las Farc pretendían atacar con explosivos dos torres de energía eléctrica vitales para la interconexión entre los departamentos de Meta y Cundinamarca. Uniformados del Ejército encontraron a tiempo las cargas, aunque una alcanzó a explotar. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO