Ante un juez de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Luis Alfonso Hoyos, ex asesor espiritual de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga. (Lea también: Luis Alfonso Hoyos sería juzgado como persona ausente)
El fiscal del caso argumentó que Hoyos tenía conocimiento "de las actividades ilícitas que estaba haciendo Andrés Fernando Sepúlveda" sobre interceptar ilegalmente tanto el proceso de paz como se adelanta en la Habana, Cuba, así como "los correos del ex vicepresidente Francisco Santos".
Publicidad
Señaló además que "Sepulveda ingresó a la base de datos secretos de la Policía Nacional que tenía relación con los negociadores de las Farc que participan en el proceso de paz".
Publicidad
Agregó que incluso se entregó "dinero a cambio de información".
Los delitos imputados son concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso de software malicioso y acceso abusivo a un sistema informático.
Publicidad
Defensa de Luis Alfonso Hoyos denunció irregularidades en su proceso
Publicidad
El abogado José Garcia, quien representa los intereses de Luis Alfonso Hoyos, denunció supuestas irregularidades en el manejo del proceso que adelanta la Fiscalía en contra de su cliente por presuntos vínculos con el Hacker Andres Sepúlveda.
El jurista aseguró que resulta cuestionable que la "audiencia" hubiese sido adelantada.
Publicidad
“Fue sorpresiva porque estaba programada para el 14 de septiembre a las 9 de la mañana y en la tarde de ayer a las 2:30 llegó una citación como muy urgente por parte del centro de servicios para el día de hoy”, señaló.
Publicidad
Agregó que “nos sorprendió porque estábamos preparando el material probatorio para la audiencia del 14 de septiembre”.
Frente a esto, denunció que a su juicio la Fiscalía “nos restringió el derecho a la defensa, no sabemos porque cambiaron la fecha eso nunca pasa, esa es otra violación de garantías procesales”.
Publicidad
Aseguró que su cliente sí quiere enfrentar el juicio “pero actuaciones como esta vulneran sus derechos procesales”.
Publicidad
El próximo jueves 27 de agosto la Fiscalía deberá argumentar la medida de aseguramiento.