El alemán Andre Greipel (Lotto) se impuso al esprint este miércoles en Amiens, en la quinta etapa del Tour de Francia, consiguiendo su segunda victoria parcial desde el inicio de la actual edición, en la que el alemán Tony Martin (Etixx) se mantuvo líder de la general.
Greipel, que ya ganó el domingo la etapa que terminó en Zelanda, superó esta vez al eslovaco Peter Sagan y al británico Mark Cavendish, segundo y tercero respectivamente, en el cierre de este etapa de transición, que no trajo cambios en la parte alta de la clasificación general.
Publicidad
Tony Martin, que se colocó líder el martes tras ganar la cuarta etapa, continúa en cabeza, con 12 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome.
Publicidad
Entre los demás favoritos, el colombiano Rigoberto Urán es séptimo a 46 segundos del liderato, el español Alberto Contador octavo a 48 segundos, el italiano Vincenzo Nibali decimotercero a un minuto y 50 segundos, mientras que el colombiano Nairo Quintana sigue siendo el más rezagado entre los grandes nombres, decimoséptimo a 2 minutos y 8 segundos.
"Hubo muchas caídas y siempre estuvimos adelante, eso nos salvó de todos los incidentes. Un día más sin problemas", analizó Quintana.
Publicidad
Bajo una lluvia intermitente, varias caídas marcaron la jornada, en un día con viento fuerte en el norte de Francia.
Publicidad
AFP