Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ONU apoya el desescalamiento verbal sobre Farc planteado por presidente Santos

Tras el llamado del presidente Juan Manuel Santos a desescalar el lenguaje y no llamar “bandidos, narcos ni terroristas” a los integrantes de la guerrilla...

3553_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

de las Farc, el coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, dijo que no se puede llegar a una paz sostenible si la guerra sigue en la retórica de los líderes de opinión del país. (Lea también: El lenguaje que tiene que importar es el de sangre y fuego de Farc: Uribe )

 

“Cambiar la manera de hablar no es negar que se han cometido muchos crímenes en el marco de este conflicto pero es dejar de ver el mundo dividido en los buenos y los manos. Es dejar de deshumanizar, estigmatizar otros colombianos", explicó Hochschild.

 

Fabrizio Hochschild aseguró que la estigmatización también es un problema de la guerrilla de las Farc al resto de la población colombiana, por lo que invitó a moderar el lenguaje y referirse a actos y no juzgar con caracterizaciones de forma deshumanizante. (Lea también: Santos propone desescalamiento verbal y no llamar a Farc bandidos o terroristas )

 

Publicidad

“Hay mucha estigmatización a la sociedad de parte de la guerrilla. Hablan de una oligarquía corrupta, de una oligarquía indiferente ante los pobres, hablan de una oligarquía en manos del imperialismo”, agregó Hochschild.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-La jueza 11 de conocimiento de Bogotá aceptó la solicitud de la Fiscalía General y citó como testigo a la presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, en el proceso penal que se adelanta contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por las irregularidades que rodearon la entrega de contratos viales en la capital de la República.

 

Publicidad

-Después de 36 años de estar desaparecido y de haber sido dado como muerto por parte de sus familiares, el ciudadano chileno Pedro Gonzalo Larrondo Saavedra, logró regresar al seno de su hogar gracias a la labor de un grupo de Oficiales de Migración Colombia de la Regional Amazonas, quienes al conocer la situación del extranjero, se dieron a la tarea de buscar la forma para repatriarlo, informo Migración Colombia.

 

-Seis trabajadores de una mina ubicada en el municipio de Marmato (Caldas) tuvieron que ser trasladados de urgencia a centros asistenciales luego de que resultaran afectados por la inhalación de gases. El hecho se presentó en la mina conocida como El Corozo, en la parte alta de la población, donde los trabajadores adelantaban labores de extracción.

 

-La Fiscalía de Brasil informó que investiga al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) por supuesto tráfico de influencias para beneficiar a la gigante de la construcción Odebrecht, involucrada en el escándalo de corrupción en Petrobras.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO