Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

PetroTiger se constituye como víctima en escándalo de sobornos de Ecopetrol

En un comunicado la firma PetroTiger intentó aclarar su posición frente al escándalo de sobornos que habrían pagado exfuncionarios de esa empresa multinacional...

tmp_1599671455372.jpg

En un comunicado la firma PetroTiger intentó aclarar su posición frente al escándalo de sobornos que habrían pagado exfuncionarios de esa empresa multinacional a la estatal petrolera Ecopetrol.
 
“En una comunicación pública emitida el 14 de mayo, el departamento de Justicia de Estados Unidos eximió a la compañía de responsabilidad en los hechos y resaltó su rol en el proceso de denuncia y su colaboración en la investigación”, señala el comunicado.
 
PetroTiger además resalta que con estas actuaciones tanto las autoridades de Estados Unidos como las de Colombia reconocen que la multinacional ha sido víctima de unos pocos administradores que actuaron abiertamente en contravía de las políticas de la empresa y de sus códigos de ética y comportamiento.
 
Por último, la comunicación dice que recibe con satisfacción los avances del proceso que la Fiscalía adelanta para llegar al esclarecimiento total de los hechos ocurridos en el año 2009.
 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Desde Seúl, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, dijo que los militares usarán todas las herramientas a su alcance contra las Farc, a propósito del anuncio de suspender por un mes los bombardeos a los campamentos de esa guerrilla.

 

-El presidente del Partido de La U, el senador Roy Barreras, exigió al Gobierno y a la Fiscalía que se investiguen a los reales autores de los atentados en Bogotá donde resultaron heridas siete personas, entre ellas cuatro uniformados.

Publicidad

 

-El representante en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland, y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, visitaron el norte del departamento del Cauca, donde desde el 25 de febrero se han presentado choques entre indígenas y la Fuerza Pública por 20.000 hectáreas de tierra que, denuncian los indígenas, el Gobierno les prometió pero que hasta la fecha no les ha entregado.

 

-El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en prisión desde febrero  y acusado de conspiración, denunció al "intolerante y represivo" Ejecutivo de Venezuela en una carta manuscrita entregada este jueves por su esposa al exjefe de gobierno español José María Aznar. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO