Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía capturó al abogado de alias ‘Otoniel’ en San Carlos, Antioquia

La Policía logró la captura de Bernardo David Quintero, alias ‘El Viejo’, principal abogado del Clan Úsuga y hombre de confianza de alias ‘Otoniel’, en...

12787_franz
franz

La Policía logró la captura de Bernardo David Quintero, alias ‘El Viejo’, principal abogado del Clan Úsuga y hombre de confianza de alias ‘Otoniel’, en cumplimiento de la Operación Agamenón.

 

Quintero contaba con un grupo de abogados de la organización criminal, donde se encontraban los ya capturados Álvaro Ramón Zambrano Bacca, capturado en Bogotá; Samira Cristina Alemán Chejne, capturada en Montería, y José Fernando Morales Castellanos, capturado en Medellín; con quienes articulaba sus acciones ilegales.

 

Por su capacidad y perfil logró convertirse en poco tiempo en el principal abogado de alias ‘Otoniel’, encargado de liderar actividades fraudulentas en el ámbito jurídico para el favorecimiento de la organización y de cabecillas medios de la estructura de crimen organizado.

 

Publicidad

El procedimiento de captura se ejecutó en vía pública en el parque principal del municipio de San Carlos, Antioquia, posteriormente se realizó allanamiento a un inmueble, donde residía y allí fueron encontrados dos computadores portátiles, dos USB y 1 un celular BlackBerry.

 

Al momento de la captura David Quintero presentó una identificación falsa con la cual pretendía burlar la actividad judicial en su contra y salir del país en los próximos días. Asimismo, presentó un carné falso con el cual “acreditaba” ser seminarista del Seminario Mayor de Medellín.

 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que eventos como el holocausto del Palacio de Justicia son parte de la razón para que se lleve a buen término el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc.

 

-La presidenta encargada de la Corte Constitucional respondió a los cuestionamientos públicos del Procurador general, por la decisión que dio vía libre a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

 

-Directivas de la Universidad de Antioquia confirmaron que encapuchados lanzaron explosivos al interior de la institución e izaron una bandera de las Farc, para conmemorar la muerte del líder de las Farc Alfonso Cano.

Publicidad

 

-El presidente de Cuba, Raúl Castro llega a México el día de hoy tras largo distanciamiento para una cumbre en la que ambas naciones buscan renovar su relación.

 

-Este sábado iniciará la operación de dos estaciones de TransMilenio en el centro de Bogotá.

 

-En dos semanas el nuevo hospital de la Universidad Nacional, prestará el servicio ambulatorio, con capacidad para atender más de mil personas al mes, para usuarios de varias EPS en Bogotá.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO