Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Refugiados que ahora son estrellas del fútbol mundial

El tema de los refugiados en Europa ha tomado gran relevancia mundial en los últimos días, más luego de conocer la foto de Aylan Kurdi, el niño sirio...

6442_franz
franz

que murió en las playas turcas cuando intentaba huir con su familia por la guerra que se vive en su país.

 

Esta es la cruda realidad de millones de personas en el planeta, y existen ejemplos de grandes futbolistas que en el pasado atravesaron las fronteras de sus países huyéndole a la guerra y en busca de oportunidades.

 

Uno de ellos es Christian Benteke, figura de la Selección de Bélgica y del Liverpool en la Premier League, que tuvo que buscar refugio en Lieja luego de huir del Congo, país donde se cruzaba una violenta guerra.

 

Publicidad

Otro refugiado que ahora triunfa en los campos mundiales es Xherdan Shaquiri. Este suizo se fue de Yugoslavia en 1991 y llegó a Basilea, ciudad donde comenzó su carrera como futbolista para luego triunfar en el Bayern Munich y en el Inter de Milán.

 

Edin Dzeko, figura de la roma y ex Manchester City, vio cómo una bomba cayó en el campo de fútbol donde jugaba con sus amigos en Yugoslavia, matando a varios de ellos. Su casa también fue destruida en Sarajevo y su familia decidió huir rumbo a Alemania.

 

Este mismo drama lo vivió el croata Ivica Olic. Tras la disolución de Yugoslavia, su familia huyó a Rusia, y una vez el conflicto se acabó regresaron a Slavonski Brod.

 

Publicidad

De Bosnia también tuvo que huir Dejan Lovren, quien es figura del Liverpool en la Premier League y de la Selección de Croacia. Su familia fue a Alemania y luego retornaron por no tener lo papeles en orden. El futbolista dijo en alguna ocasión “Nos fuimos por el bien de nuestra seguridad. Fue difícil hacer nuevos amigos en una nueva escuela. Mi padre no encontraba trabajo y mi madre cobraba el sueldo mínimo”.

 

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO