“Este Gobierno está totalmente comprometido con perseguir a quienes estén amenazando, y por supuesto asesinando, a cualquier vocero de organizaciones que estén reclamando justicia, que estén defendiendo los derechos humanos, que estén defendiendo a los reclamantes de tierras”, aseguró el jefe del Estado.
“Los defensores de derechos humanos, los reclamantes de tierras, los campesinos que están genuinamente buscando que los reparen por los daños que la violencia les ha causado, hay grupos que los están amenazando e inclusive algunos que los han venido asesinando”, lamentó el mandatario.
Publicidad
Santos anunció que solicitará a la Fiscalía General de la Nación agilizar los procesos judiciales existentes en contra de los violadores de derechos humanos.
Publicidad
“Voy a pedirle también a la Fiscalía que haga un esfuerzo adicional, porque sé que han sido capturados muchos de estos responsables y que no han sido todavía condenados”, señaló.
“Necesitamos condenas para los culpables de las violaciones de estos derechos humanos”, agregó.
Publicidad
El Jefe del Estado resaltó que su administración ha reparado a 590 mil víctimas del conflicto armado y atribuyó el citado logró a la aprobación de la Ley de Reparación de Víctimas y Restitución de Tierras, iniciativa impulsada por el Ejecutivo en el Congreso de la República.