Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos: Presencia de otros grupos armados no permite pensar en cese bilateral

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con Eamon Gilmore para hablar sobre el cese bilateral al fuego con las Farc.

13238_franz
Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos le indicó al enviado especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz, el exviceprimer ministro irlandés, Eamon Gilmore, que es intención del Gobierno decretar cuanto antes un cese al fuego bilateral una vez se haya cumplido con el punto del fin del conflicto, donde se definirá cómo será el desarme y la reintegración de los miembros de las Farc. (Vea también: Santos confesó que ha contemplado “tirar la toalla” durante el proceso de paz).

 

Santos añadió que pese a esta intención la presencia de otros grupos armados impide que por el momento se tome una decisión como esta.

 

“Hasta que esos temas no estén todos acordados pues es imposible poder decretar un cese al fuego bilateral pues dadas las circunstancias de nuestro país, la presencia de otros grupos armados en territorio no hay posibilidades de pensar en un cese al fuego bilateral sin tener todos los aspectos que esto conlleva”, aseguró el mandatario.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

- El ministro de Defensa aseguró que la fuerza pública acepta los acuerdos y el indulto que se le otorgó al M19, pero señala que lo ocurrido “no es correcto”.

 

- Previó a que se conociera el llamado a declarar por parte de la Fiscalía General en contra del Alcalde Gustavo Petro y el Senador Antonio Navarro para esclarecer si durante la toma del Palacio de Justicia se cometieron crímenes de guerra, Gustavo Petro se refirió a la propuesta del Fiscal Montealegre sobre la posibilidad de anular la amnistía que en su momento se entregó a la guerrilla del M – 19.

 

Publicidad

- La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al expresidente de Fidupetrol, Guillermo Caballero Lozano, por el escándalo del presunto pago de sobornos.

 

- El Movimiento Mira denunció que 26 billones de pesos pagados por los colombianos  a generadoras de energía para evitar un apagón fueron malversados.

 

- Hay conmoción en el barrio Ceballos de Cartagena, donde un hombre aparentemente atacó con ácido a dos niños.

 

Publicidad

- El Tribunal Constitucional español suspendió la moción independentista catalana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO