Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Senador de EE.UU. trata tema de presos políticos con gobierno venezolano

El tema de los presos políticos está en la agenda de trabajo que desarrolla en Caracas el presidente del Comité de Relaciones exteriores del Senado...

996_franz
Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, y senador de EE.UU. Bob Corker Foto: Defensoria.gob.ve
Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, y senador de EE.UU. Bob Corker Foto: Defensoria.gob.ve

El tema de los presos políticos está en la agenda de trabajo que desarrolla en Caracas el presidente del Comité de Relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker, quien durante dos días (martes y miércoles) visita la capital venezolana para sostener reuniones con distintos sectores políticos del vecino país (Lea también: Venezuela estudiaría liberación de Leopoldo López, según prensa estadounidense ).

 

Uno de los encuentros que tuvo el senador Corker fue con el defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, quien confirmó que el tema de los presos políticos sí fue conversado. “Se habló a nivel general de las personas que están privadas de la libertad por hechos ocurridos en el año 2014,  donde nosotros dimos una visión de lo que allí pasó”, indicó Saab, quien explicó que sobre Leopoldo López en específico no se conversó, al tiempo que aseguró desconocer que exista algún tipo de medida a favor del líder político.

 

El defensor del Pueblo insistió en que el centro de la visita es acercar a Venezuela y Estados Unidos y que “el tema central es que haya una armonía institucional entre ambos países”.

 

Publicidad

Calificó también al senador Corker como una personalidad política de buena fe que no viajo por invitación de ningún factor político en particular y que respeta la soberanía nacional.

 

Por último, afirmó que confía en que este tipo de acciones terminen por abonar el camino para que sean nombrados embajadores en ambos países.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO