Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Superclásico en Copa Libertadores: River y Boca se enfrentarán en octavos

Dos trenes a toda marcha, uno azul y oro de Boca Juniors y otro rojiblanco de River Plate, vienen de frente por la misma vía en octavos de final de la...

tmp_1599671455372.jpg

Copa Libertadores-2015 para revivir un superclásico que hace vibrar a la Argentina futbolera.

 

Una travesura de la estadística hizo que los 'xeneizes' se encumbraran como el mejor de los punteros zonales y los 'Millonarios' como el peor segundo. Conclusión: juegan.

 

Publicidad

Pero la fotografía de cómo le va a cada uno antes de la noche más esperada es sólo una anécdota. "Es un partido aparte", repiten desde siempre hinchas, periodistas y sabios de la universidad de la calle.

 

Publicidad

Más de una vez fallaron los pronósticos de quienes no entienden que el fútbol es la dinámica de lo impensado, según el recordado escritor futbolero y periodista Dante Panzeri. Y ni hablar de que sea un Boca-River.

 

Así arderá la Copa los miércoles 6 y 13 de mayo, o los jueves 7 y 14 de mayo, según el calendario que decida la dirigencia. El mundo del balompié se paralizará ante el magnetismo del superclásico.

                 

Publicidad

"Estos partidos son los que necesita el fútbol argentino, aunque lo más idóneo hubiera sido que nos cruzáramos en la semifinal o en la final de la Libertadores", declaró el entrenador boquense, Rodolfo Arruabarrena.

 

Publicidad

El 'Vasco' pudo celebrar este jueves un acierto al quebrar la gris inercia de su equipo y un triste 2-0 en el estadio La Bombonera ante Palestino de Chile con tres cambios que le dieron vida a un equipo que no despertaba.

 

Cuando los Árabes chilenos dominaban a su antojo el juego pero sin puntería para el arco, entraron Gonzalo Castellani y Guido Vadalá, pero especialmente el internacional Fernando Gago, y le cambiaron la cara a Boca.

 

Publicidad

Boca ganó sobre la hora 2-0 y estableció el récord de ser el primer equipo argentino en la historia de la Copa que gana su zona con puntaje ideal, además de 17 goles a favor y sólo 2 en contra.

                 

Publicidad

El DT riverplatense, Marcelo 'Muñeco' Gallardo, dijo después de conseguir una angustiosa clasificación, que no tenía preferencias. "Ahora que venga el que sea", dijo el miércoles luego de que su escuadra entró a los octavos de final por la ventana, sufriendo a más no poder.

 

En su estadio Monumental, River le ganó sin esfuerzo a San José de Bolivia 3-0, pero la multitud de hinchas enmudecía. Todo el mundo estaba pegado a los dispositivos móviles y radios para seguir al borde del infarto el cambiante resultado de Juan Aurich de Perú con Tigres de México.

 

Publicidad

Los mexicanos les dieron "una manito" preciosa al ganar 5-4.
 

"Pobre Boca, si sale primero le toca el rival de toda la vida", dijo esa noche sin evitar la provocación el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. La guerra de burlas en las redes sociales y afiches, está lanzada.

Publicidad

                 

La estadística de partidos internacionales de este partido considerado por el diario inglés The Observer como uno de los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir, favorece a Boca con 9 triunfos, 6 de River y 9 empates.

 

Pero el antecedente más cercano es una victoria de campanillas que todavía se sigue saboreando en el club del barrio de Núñez.

Publicidad

 

En noviembre de 2014, por las semifinales de la Copa Sudamericana, empataron en La Bombonera 0-0 y River ganó 1-0 en el Monumental. La banda roja fue después el campeón y ahora es tiempo de revancha. O no.

Publicidad

 

AFP

  • Publicidad