Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tres hábitos que no siempre ayudan a perder peso

El metabolismo se encarga de convertir los alimentos en la energía que necesita la persona, pero cuando éste es lento ocasiona que la grasa se almacene y por consiguiente se suba de peso.

22557_franz
Foto: AFP
Obesidad. Foto: Referencia - AFP

Se habla de muchos métodos para acelerar el metabolismo y perder peso con más facilidad; sin embargo, la mayoría son falsos y llegan a causar problemas de salud.

 

Cada persona tiene un organismo diferente, por lo que antes de realizar cualquier rutina de ejercicios se debe acudir a un especialista.

 

1- Hacer demasiado cardio: aunque normalmente los ejercicios cardiovasculares ayudan a bajar de peso y pueden funcionar, al cabo de unos meses no son efectivos; la razón de esto es que se reducen los niveles de testosterona y de la hormona del crecimiento, teniendo como consecuencia mayor nivel de grasa en el área del estómago. La mejor opción para un metabolismo sano es el entrenamiento muscular.

 

Publicidad

2- Desayunar carbohidratos simples: el pan blanco, cereal, bagels o muffins en la primera comida del día, genera un aumento de azúcar y provoca que se libere insulina, ocasionando la acumulación de la grasa. Lo más recomendable es incluir en el desayuno, por lo menos 20 gramos de proteína.

 

3- Tener más de cinco comidas al día: comer carbohidratos aumenta los niveles de azúcar en la sangre y los de insulina, por lo que en vez de quemar la grasa, ésta se va almacenando.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO