Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Indígenas del Cauca y fuerza pública acuerdan tregua por 72 horas

Luego de más de 10 horas de diálogos a instancias de la Defensoría Nacional del Pueblo, indígenas del norte del Cauca y la fuerza pública acordaron...

tmp_1599671455372.jpg

Luego de más de 10 horas de diálogos a instancias de la Defensoría Nacional del Pueblo, indígenas del norte del Cauca y la fuerza pública acordaron una tregua por 72 horas (Lea también: Ejército lamenta muerte de indígena en Campo Alegre, Cauca ).

 

En la tregua de 3 días, según el delegado de la Defensoría Ascanio Tapias, las partes se comprometieron a no agredirse y sentarse a dialogar sobre el proceso de entrega de tierras: “Logramos un preacuerdo entre los manifestantes y la fuerza pública para un cese de confrontación durante 72 horas, el cual ya se empezó a cumplir”.

 

Tapias añadió que se verificó en diferentes puntos, “y tanto la fuerza pública como los manifestantes ya despejaron la vía entre Corinto y Miranda”.

 

Publicidad

Desde este mismo sábado la Defensoría Nacional del Pueblo hace verificación de lo pactado con el fin de garantizar los derechos humanos tanto de los indígenas como de la fuerza pública.

 

El próximo lunes se adelantará la reunión con delegados del Gobierno Nacional para discutir el tema de entrega de tierras.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO