Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los dos imperdonables errores de Varane que le costaron la Champions al Real Madrid

El equipo inglés se enfrentará en cuartos al Olympique de Lyon, que eliminó este viernes a la Juventus.

373605_Foto: AFP
Foto: AFP
PETER POWELL/AFP

No fue la noche de Raphael Varane. Tardará unos días en olvidar la visualización de dos acciones extrañas, con errores toscos en la entrega, que acabaron con la ilusión del Real Madrid de seguir vivo en Europa.

Varane es fiable casi siempre. Sin embargo, esta noche, no anduvo fino. Sergio Ramos, en la grada por sanción, no podía creerlo. La reflexión de la noche invita a pensar que Sergio hace mejores a los centrales que juegan a su lado. Jugar con Ramos al lado siempre es un colchón, un muro de carga que ayuda a sujetar el equipo en el área.

Un partido con Pep Guardiola en un banquillo y más ante el Real Madrid es un caramelo táctico. Siempre le gusta innovar, dejar su sello, sorprender con Foden por ejemplo en el once titular al lado de Sterling y Gabriel Jesús. Ver a Sterling cambiar de banda. La hoja de ruta del partido de Pep jamás habría tenido un plan tan diabólico. Ver fallar a Varane, un chico joven, pero experto, campeón del mundo con Francia, de Europa con el Madrid, no es algo normal. Varane siempre está de 7 o de 8, de notable siempre.

Publicidad

La obsesión por recuperar el balón. Es una de las máximas del libreto de Pep Guardiola. Y el City llevó la fórmula Pep hasta sus últimas consecuencias. Como si no hubiera un mañana. Gabriel Jesús robó el balón a Varane y regaló el 1-0 a Sterling. Y de inmediato, en el otro ángulo del área, en la derecha, Sterling casi le pinta la cara a Militao. Hubiera sido un bochorno entregar un segundo obsequio al City.

El Madrid reaccionó tras el descanso. Con Benzema al frente, capitán y espléndido en todos sus movimientos. Firmó el 1-1, estuvo cerca del empate, pero otro balón perdido, un error en la cesión de Varane a Courtois, dejó a Gabriel Jesús con la caña y atento para enviar el balón a la red.

Publicidad

El City jugó siempre por dentro. Buscando De Bruyne el último pase a Sterling o a Gabriel Jesús. Zidane estima a Varane. Raphael tiene en su casa en Madrid una hermosa vitrina con una colección de trofeos envidiable. Varios tesoros como un brazalete de capitán, algunas camisetas inolvidables... Seguro, que de lo sucedido en el Etihad Stadium no guardará nada. Es un gran futbolista. Todo futbolista tiene un día triste en su carrera. Y para Zidane no hay duda. Sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo.

 

  • Publicidad