Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mantienen alerta roja en Los Lagos, Chile, por actividad del volcán Calbuco

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile informó que continúa la emisión constante de material particulado hacia la superficie del Volcán...

tmp_1599671455372.jpg

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile informó que continúa la emisión constante de material particulado hacia la superficie del Volcán Calbuco, en Chile, y por esta razón se mantiene el nivel de alerta roja en la región de Los Lagos.

 

El volcán Calbuco sigue inestable y dispersando cenizas este sábado, agrisando el paisaje de una de las zonas más turísticas del sur de Chile, donde miles de evacuados observan con angustia las pérdidas sufridas a causa de las dos violentas erupciones del macizo.

 

En recorrida por las zona, el ministro del Interior Rodrigo Peiñailillo anunció que el gobierno otorgará "un bono para quienes no sólo han perdido su casa, sino también sus enseres".

 

Publicidad

Además las familias que perdieron sus viviendas "van a tener el subsidio de reconstrucción" y se ayudará a los que quieran mudarse de la zona, agregó el funcionario.

 

Con AFP y onemi.cl

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO