Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mentira de colombiano puso fin a tradición de 53 años en fútbol de Ecuador

Desde su fundación, en 1960, el Nacional fue fiel a su política de solo contratar futbolistas nacidos en Ecuador.

298181_BLU Radio. Nacional de Ecuador // Foto: AFP
BLU Radio. Nacional de Ecuador // Foto: AFP
WALTER MONTEROS/AFP

Esa tradición terminó cuando Rinson López, un jugador que poco a poco ha ganado reconocimiento en el vecino país, confirmó que alteró los documentos para afirmar que había nacido en Ecuador, cuando en realidad su país natal es Colombia.

“Quiero pedirle disculpas a todo el Ecuador y a El Nacional, porque desde los 17 años vine a Ecuador a trabajar (ahora tiene 30). Había personas que me querían ayudar, pero me ayudaron de la manera incorrecta, me sacaron ese documento y ahora me doy cuenta que podía nacionalizarme tranquilamente”, dijo el jugador en una entrevista en radio Única en Deportes. “Ya no tengo nadie que me ayude a solucionar mis documentos, nadie que me diga venga acá. Gracias a Dios la sanción es solo acá en Ecuador. No tengo propuesta de ningún lado, seguiré entrenando solo, esperando una oportunidad”, agregó.

Le puede interesar:¿Están en su memoria? Estos son los 10 mayores traspasos en la historia del fútbol.

Por este hecho, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este miércoles que suspendió al jugador de origen colombiano.

Publicidad

La Comisión Disciplinaria de la FEF lo sancionó con seis meses de suspensión y remitirá todo el expediente a la Fiscalía General del Estado para que inicie las acciones de indagación correspondientes.

  • Publicidad