Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinJusticia desmiente ataques de paramilitares contra Farc en La Picota

El Ministerio de Justicia respondió a la denuncia pública hecha por las Farc desde La Habana, Cuba, sobre los presuntos ataques de los que han sido víctimas...

7085_franz
franz

El Ministerio de Justicia respondió a la denuncia pública hecha por las Farc desde La Habana, Cuba, sobre los presuntos ataques de los que han sido víctimas los presos de ese grupo armado, que están recluidos en la cárcel La Picota en Bogotá a manos de supuestos paramilitares.

 

Reportan las autoridades un incidente en el que un grupo de internos quiso sacar del patio 15 a Álvaro Genes López por motivos de convivencia. Otro grupo de internosvinculados a las Farc se opuso, lo que generó una riña que fue rápidamente controlada por los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

 

A pesar de la mediación de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría  y el mismo INPEC, no se logró ningún acuerdo entre los internos, por lo que el jueves mientras se realizaba el proceso de alimentación, un grupo de internos aprovechó la apertura de las rejas y se registró una riña que dejó como saldo un interno herido en una ceja.

 

Publicidad

El Ministerio de Justicia aclaró así que tanto la discusión inicial del miércoles como la riña posterior se originaron por problemas de convivencia que no son ajenos a la vida en prisión, y que no obedecen a guerras entre guerrilleros y paramilitares presis. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO